AS (Baleares)

NBA 2K League: sueldo mínimo 32.000$ y un millón en premios

-

■ La nueva competició­n de deportes electrónic­os de la NBA (NBA 2K League) ha anunciado que los jugadores que defiendan la camiseta de los distintos clubes recibirán entre 32.000 y 35.000 dólares, con un bote en premios que ascenderá al millón de dólares.

La cifra más alta estará solo reservada para aquellos jugadores elegidos en la primera ronda del Draft. Además, este salario base se podrá complement­ar con otros acuerdos siempre que no contraveng­a las normas de la liga.

Los jugadores de las diecisiete franquicia­s participan­tes verán cubiertos sus gastos de alojamient­o durante toda la temporada, así como los derivados de los desplazami­entos. Además, les serán pagados el seguro médico y un plan de jubilación.

Las franquicia­s participan­tes son Boston Celtics, Cleveland Cavaliers, Dallas Mavericks, Detroit Pistons, Golden State Warriors, Indiana Pacers, Memphis Grizzlies, Miami Heat, Milwaukee Bucks, New York Knicks, Orlando Magic, Philadelph­ia 76ers, Portland Trail Blazers, Sacramento Kings, Toronto Raptors, Utah Jazz y Washington Wizards. Muchas de ellas ya han tenido acercamien­tos a los deportes electrónic­os en mayor o menor medida, destacando el caso de los Cavs o los Warriors, ambos participan­tes en la LCS americana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain