AS (Baleares)

El Valencia remonta y el Málaga es más colista

Coquelin y Parejo hicieron inútil el gol que marcó Ideye

- CARLOS CARIÑO

E l Málaga sigue con su valle de lágrimas. Ganaba por 1-0 a los 79 minutos y soñaba con una esperanzad­ora bomba de oxígeno. Pero el Valencia, en cinco minutos plenos de acierto, dio la vuelta al marcador. Derrota muy dolorosa de un Málaga que no mereció tan duro castigo y que clama por el gol anulado a Diego González por una supuesta falta de En Nesyri que, en verdad, cuesta trabajo ver. El Valencia coge alas y se consolida en su gran posición de Champions.

El equipo de José salió con agresivida­d, concentrad­o y presionand­o muy arriba. El Valencia cargaba su artillería por la banda izquierda con protagonis­mo de Gayá y Guedes. La defensa local, muy ordenada. A los 27 minutos Brown Ideye remató al fondo de la red un córner lanzado por Recio. El Málaga volvía a marcar en La Rosaleda tras 477 minutos sin conseguirl­o.

El Valencia se encontraba incómodo. Necesitaba ideas nuevas en vanguardia para revocar el escaso protagonis­mo de Santi Mina y Luciano Vietto. A los 56 minutos Trujillo Suárez anuló un gol a Diego González porque observó una posible falta de En Nesyri sobre un defensa del Valencia. Un minuto después Neto detuvo un cabezazo a bocajarro de Ideye con olor a red.

El Valencia se lanzó en cascada a por la meta de Roberto. Seguía cargando su arsenal por la banda izquierda. Y obtuvo el empate a los 79 minutos cuando Coquelin cabeceó a la red a la salida de un córner. La alegría desatada de Marcelino contrastab­a con el bajonazo de la grada que se tornó en funeral cinco minutos después. Maravillos­o pase entre líneas del mago Guedes que deja a Rodrigo mano a mano con Roberto. El valenciani­sta es derribado por Ignasi Miquel. Penalti y expulsión. Dani Parejo convierte la pena máxima en el 1-2. El Valencia pasó del sufrimient­o al éxtasis y el Málaga, de la esperanza al calvario. José González tuvo un colectivo con más voluntad que esperanza. Marcelino, en cambio, tiene a un mago, Guedes. Roberto, el portero, pudo marcar el 2-2.

Polémica El árbitro anuló el 2-0 a Diego por una posible falta

 ??  ?? ROBERTO SUBIÓ AL ATAQUE. El portero del Málaga pudo marcar de cabeza el 2-2 en la última jugada del partido.
ROBERTO SUBIÓ AL ATAQUE. El portero del Málaga pudo marcar de cabeza el 2-2 en la última jugada del partido.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain