AS (Baleares)

Los Ángeles acoge una nueva era para el All Star

Sin duelo Este contra Oeste por primera vez en la historia

- JUANMA RUBIO

El 68º All Star Game será el primero de una nueva era: desaparece la clásica división Este-Oeste y en su lugar los dos jugadores más votados por el público, LeBron James y Stephen Curry, eligieron sus respectivo­s equipos a pies entre los otros 22 selecciona­dos. Eso sí, por la vía tradiciona­l: 11 de cada Conferenci­a. Se venía hablando demasiado del tono excesivame­nte distendido del partido: en las dos últimas ediciones el Oeste ganó con 196 y 192 puntos. La respuesta de la NBA ha sido esta revolución conceptual, más diferencia en los premios (100.000 dólares por cabeza para los ganadores, 25.000 para los que pierdan) y 500.000 dólares para causas benéficas: 350.000 para el bando que se lleve la victoria, 150.000 para el que sea derrotado.

Veremos cómo funciona. Por ahora ha habido (era uno de los objetivos) más revuelo mediático con la nueva elección de los equipos: el viernes se supo (no fue televisado el proceso para evitar un mal trago para los implicados) que los últimos selecciona­dos habían sido Al Horford y Aldridge. Antes ya se había filtrado, con más alegría, que LeBron le había dado el simbólico número uno a Durant y que Antetokoun­mpo había sido el primer elegido por Curry.

En pista veremos a Durant enfrentánd­ose al resto de los Warriors (Curry, Thompson, Green) en el bando de un LeBron que ejerce de padrino de esta generación: nadie ha anotado más en los All Star Game (314 puntos) y nadie ha jugado más seguidos como titular. Lleva 14 y en totales ya solo tiene por delante los 15 de Tim Duncan, Kevin Garnett y Shaquille O’Neal, los 18 de Kobe Bryant y los 19 de Kareem Abdul-Jabbar.

Es el quinto Partido de las Estrellas en Los Ángeles, el tercero en el Staples Center. Sin representa­ción española por primera vez desde 2014, con retransmis­ión para 215 países y concierto de Pharrell Williams en el descanso. La NBA presume de buena salud y estrena formato en el primer All Star Game de la nueva era: Team LeBron contra Team Stephen.

Equipos LeBron y Curry los eligieron a pies entre 22 jugadores

 ??  ?? EXPECTACIÓ­N. LeBron James saluda antes del entrenamie­nto en el Staples Center.
EXPECTACIÓ­N. LeBron James saluda antes del entrenamie­nto en el Staples Center.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain