AS (Baleares)

La FIFA vigila a Arabia Saudí y EAU por su bloqueo a Qatar

El conflicto se traslada a la Champions Asiática

- J. M. /

La FIFA vigila la presión sobre el fútbol que ejercen Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, países que mantienen un bloqueo contra Qatar, organizado­r del Mundial 2022. La FIFA está inquieta ante la extensión del conflicto al fútbol, algo que se ha notado tanto en la pasada Copa del Golfo como en algunos de los últimos partidos de la Champions Asiática.

Durante la reciente Copa del Golfo, Qatar tuvo que ceder a Kuwait el torneo para evitar el boicot de sus vecinos. La difusión de mensajes contra los jugadores y el equipo de Qatar fueron recibidos con preocupaci­ón tanto por la AFC (Confederac­ión Asiática) como por la FIFA. Kuwait aceptó la organizaci­ón con la intención de mediar en el conflicto, que sigue estancado. Pero ha habido otros episodios recientes que no ayudan. Como la negativa de los equipos de Arabia Saudí y Emiratos Árabes tanto a jugar en Qatar como a recibir a equipos qataríes en la Champions Asiática. La AFC tuvo que intervenir, y finalmente se pudo jugar en los lugares designados. Pero el qatarí Al Gharafa, el equipo de Sneijder, sufrió un contratiem­po al viajar la semana pasada a

Abu Dhabi para su partido contra el Al Jazira del jeque de

EAU, Mansour bin Zayed, propietari­o también del Manchester City.

El vuelo de conexión que debía llevarle hasta Emiratos Árabes desde Omán (resultado del bloqueo de Emiratos Árabes sobre los vuelos directos desde Qatar) sufrió un retraso de ocho horas al informar desde Abu Dhabi que no se podía aterrizar por la niebla. La explicació­n no convenció a la AFC, al constatar que vuelos de otros destinos aterrizaro­n sin retraso. Por su parte, el equipo de Xavi, el Al-Sadd, tuvo que tomar dos vuelos para llegar a Dubai, que está a 415 kilómetros de Doha. El espacio aéreo y las fronteras terrestres están cerradas y cualquier desplazami­ento desde Qatar se convierte en una aventura.

La FIFA observa preocupada la escalada de la tensión y quiere cortar por lo sano. No consentirá que se traslade la presión a los estadios y podría llamar a consultas a Arabia, que está clasificad­a para el Mundial 2018.

Tensión La FIFA no consentirá que se traslade la presión a los estadios

 ??  ??
 ??  ?? ATENTO. Infantino, presidente de la FIFA, está seriamente preocupado por el bloqueo a Qatar.
ATENTO. Infantino, presidente de la FIFA, está seriamente preocupado por el bloqueo a Qatar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain