AS (Baleares)

Un gran Sevilla y un prodigioso De Gea

Una parada mágica del internacio­nal a Muriel mantuvo el 0-0 y deja todo para Manchester

- JUAN JIMÉNEZ

S ólo los prodigios de un fabuloso De Gea privaron al Sevilla de volar en ventaja al Teatro de los Sueños, donde el 13 de marzo peleará por tumbar a un gigante. Visto lo visto en Nervión, está legitimado para pensar que es posible. El 0-0 de la ida de octavos no hizo justicia a un equipo determinad­o y valiente, que compitió como nunca esta temporada y que mereció volcar el partido, aunque fuera por la mínima, de su lado. El United de Mourinho, que ha cambiado su perfil rebelde y algo gamberro por un talante cercano a la flema británica y a las buenas formas que exige un club de esa dimensión, es una roca. Impresiona su poderío físico. Pero la construcci­ón, como en tantos otros equipos del portugués, le interesa bien poco. Mourinho y el United ya tienen lo que vinieron a buscar, el 0-0. Pero tendrá que rematarlo. Y no será fácil. El Sevilla se hizo respetar y sale reforzado. Si cree y tiene fe, Old Trafford no se antoja tan inaccesibl­e.

Un 0-0 también puede ser un buen partido. Montella pidió un equipo atrevido y sus deseos fueron órdenes. El Sevilla no se dejó impresiona­r por la tremenda planta del United, lleno de gigantes como Smalling, Matic, Pogba, McTominay o Lukaku y, en tono ascendente, se fue haciendo dominador. Supo llevar el juego a su terreno con una habilidad que hacía tiempo no se le veía. Del balón dividido y el juego físico de los primeros veinte minutos, al fútbol: el uno contra uno de Correa, los caños del Mudo, la presencia de Nzonzi y la distinción de Banega. Algo no cuadró bien en el United después de la lesión de Ander. De Gea firmó tres paradones. Uno de ellos, el del cabezazo a Muriel, fue magia. La segunda parte se ensució. Banega y Nzonzi intentaron elevarse donde Pogba (más forma que fondo el francés) naufragaba. Pero al Sevilla le empezó a faltar aire y Mourinho sacó juventud (Rashford) y talonario (Martial). El partido se puso peligroso para el Sevilla. Mourinho ya tiene lo que quería, un 0-0. Que no se fíe.

 ??  ?? GLORIA Y FRUSTRACIÓ­N. De Gea y Muriel, después de la increíble parada del internacio­nal tras el remate del colombiano.
GLORIA Y FRUSTRACIÓ­N. De Gea y Muriel, después de la increíble parada del internacio­nal tras el remate del colombiano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain