AS (Baleares)

El Villarreal cae sin rastro de épica y con impotencia

No tuvo pegada y el Lyon acabó ganándole con uno más

- ALFREDO MATILLA

E l Villarreal volvió a caer en Europa en el primer cruce serio de la temporada. Como ya le pasó contra el Roma el febrero anterior, escondió sus defectos demasiado tarde ante un Lyon más hecho. Intentó la épica sin éxito. Su fisionomía y tradición reúnen pocos de los requisitos básicos que se necesitan para obrar una remontada. Tras los errores de la ida, esta vez defendió bastante mejor que atacó, cuando justamente necesitaba ser más eficaz en el área del Lyon que en la cueva de Asenjo. Así, desfalleci­ó sin casi aportar una gota de emoción y acabó perdiendo con diez (¡qué dijiste Jaume Costa!). Sin pegada, lo normal es cada vez salir menos de casa.

Calleja introdujo tres cambios en su once buscando experienci­a y equilibrio para no romper al equipo y alargar lo máximo posible la incertidum­bre. Las sensacione­s jamás fueron las mejores. El Lyon siempre pareció tener una marcha más. Hasta el final del primer tiempo al Villarreal le costó un mundo mandar. Le faltó calidad para salir de la presión, sin Rodrigo como eje en sus funciones de interior, y también echó de menos el desequilib­ro de Castillejo. Sin embargo, las estadístic­as reforzaron inicialmen­te el conservado­r plan. El Lyon no se acercó a la portería de Asenjo y el Submarino tuvo dos ocasiones: Trigueros (28’) y Ünal (40’).

Calleja no esperó a dar continuida­d a su estrategia. Comenzó a barnizar ese rombo de contención en medio campo tras el descanso con más imaginació­n y velocidad. La actitud fue otra, y Mario y Castillejo volvieron a avisar a Lopes, un porterazo. El Lyon parecía temblar, pero Jaume Costa, con una protesta, vio la roja en el tramo final, rompió el partido y acabó por decretar el estado de impotencia. Aouer lo aprovechó para filtrar un pase a Depay que éste regaló a Traoré. El 0-1 fue la puntilla para el Villarreal. Querer remontar es imposible con tu pichichi en China (Bakambu), con su sustituto en la grada (Roger) y con otro referente KO dos meses por un pinchazo (Sansone). Bacca está fundido y Ünal sigue con su mili. Como al Villarreal, aún le falta para ser y no sólo para soñar.

Las ocasiones Trigueros y Ünal amagaron, pero el que marcó fue Traoré

 ??  ?? DECEPCIÓN. Mario y Castillejo se lamentan tras el gol encajado en los minutos finales mientras los jugadores del Lyon lo celebran.
DECEPCIÓN. Mario y Castillejo se lamentan tras el gol encajado en los minutos finales mientras los jugadores del Lyon lo celebran.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain