AS (Baleares)

Frío y entradas a menos de un euro

España ganó como en 1998

- POR JUAN JIMÉNEZ

E n Minsk luce el sol y nieva. La explicació­n de los viandantes sorprende: “El sol está muy lejos, la nieve puede venir de cualquier parte con el viento”. Allí jugó la Selección, con 12 grados bajo cero en el exterior, bajo el techo del Sport Palace, construcci­ón soviética de los setenta. Pese a que mandan el hockey hielo y el biathon, hubo ambiente. El precio de las entradas no llegó al euro, pero el sueldo medio en el país, hermano de sangre de Rusia y con buenas relaciones ahora con Venezuela, apenas alcanza los 300.

España no pasará más de dos noches en Minsk, donde ayer, 23 de febrero, era el Día de los Defensores de la Patria, aunque ahora se celebra algo así como “el Día del Hombre” y salen a correr con el pecho descubiert­o. Las mujeres hacen regalos que son correspond­idos el 8 de marzo. A algunos no les gusta el cambio: junto a la plaza de la Victoria se manifestab­an nostálgico­s de Lenin y Stalin.

La Selección no trajo excesivo material contra el frío. Y nada de alimentaci­ón. Poco que ver con el mes de diciembre de 1998, cuando también jugó en la capital de Bielorrusi­a un partido de Ventanas. Ganó 79-93. El presidente de la ABP, Alfonso Reyes, recordaba en la página web de la FEB el frío… y la comida: “Hacía mucho frío, creo que a 25 bajo cero y, como el país no estaba en su mejor momento, nos llevamos de España jamón y solomillos. Eso nos alegró el viaje”.

 ??  ?? PECULIAR. La Carrera de los Hombres en Minsk, a 12 bajo cero.
PECULIAR. La Carrera de los Hombres en Minsk, a 12 bajo cero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain