AS (Baleares)

Cuando ganar ya es innegociab­le

Las Palmas pondrá a prueba la fortaleza del líder, que reservará al amenazado Suárez

- MOISÉS LLORENS

Ecuador de una semana de nueve puntos. No hay margen de error. Por arriba o por abajo, como quiera mirarse, Barça y Las Palmas, Las Palmas y Barça están obligados a ganar. Los dos no pueden hacerlo, por lo que la posesión y la efectivida­d acabarán por dirimir un choque siempre atractivo por la apuesta que hacen los dos equipos.

Valverde aprovechó la salida de Neymar al PSG para ordenar al equipo en su primer proyecto. Le impuso un nuevo modelo de juego, aparcando el 4-3-3 que parecía innegociab­le para hacer del 4-4-2 un sistema cómodo para un Barça invicto en La Liga. Además, el entrenador compactó atrás al líder y lo hizo más efectivo arriba. Messi sigue imperial con el gol

(22 tantos en el curso liguero) y en la construcci­ón de juego. A éste le acompaña su vecino Luis Suárez (20), pese a un arranque de curso algo irregular. Esta noche, el uruguayo puede ver el inicio del choque desde el banquillo por la amenaza a ver una amarilla y perderse el partido del domingo ante el Atlético.

Paco Jémez está sabiendo educar a su equipo de manera defensiva, aunque ahora deben responder a la salida del capitán Jonathan Viera a China. Fue un duro golpe para todos. El entrenador quiere que el bloque siga creciendo y hoy apriete los dientes más fuerte que nunca. Sabe que el Barcelona tratará de desgastarl­os en el primer tramo de partido para buscar el éxito (si no puede antes) cuando las fuerzas locales flojeen. Por su parte, Calleri querrá que Gil, Tana o el reivindica­tivo Halilovic lo encuentren para hacer daño a la mínima.

Dembélé deberá seguir mostrando su capacidad, como Coutinho. Ambos firmaron un buen partido ante el Girona el pasado sábado. A Paco Alcácer se le exigirá mucho en las oportunida­des que tenga para jugar. Hoy puede tener una importante. Buscará la combinació­n con Messi y el acierto ante Chichizola.

A base de un mejor fútbol y una combinació­n de resultados favorables, en Gran Canaria comienzan a ver opciones serias de salir de hoyo, algo que parecía imposible. Mientras estén atentos a lo que suceda en el césped del Gran Canaria, muchos buscarán informació­n de la actuación del debilitado Levante en Mendizorro­za.

Cambios Alcácer será el compañero de Messi en el ataque azulgrana

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain