AS (Baleares)

El momento decisivo, ya nada será igual

Los dos primeros se citan con sólo cinco puntos de diferencia

- SANTI GIMÉNEZ

Pase lo que pase esta tarde (Camp Nou, 16:15 horas, beIN LaLiga) el campeonato de Liga va a ser otro. Las once jornadas que resten van a depender del desarrollo del partido entre los dos primeros clasificad­os. Barcelona y Atlético de Madrid acuden a la cita inmersos en dinámicas opuestas. Los de Valverde han ido viendo cómo su amplia ventaja en la clasificac­ión se iba escapando poco a poco. Seis puntos se han dejado los catalanes en las últimas cinco jornadas tras empatar ante Espanyol, Getafe y Las Palmas mientras que el Atlético ha ido creyendo más cada día que pasa en la caza del líder.

Superado el palo de la eliminació­n de la Champions League y de la Copa y con Diego Costa reactivand­o el ataque de Simeone, los colchonero­s llegan al Camp Nou con la pieza a tiro después de seguir el rastro durante semanas. Ahora está por ver si la pieza se revuelve o si cae abatida.

El Barcelona es consciente de que un triunfo hoy zanjaría en gran parte una discusión en la que se han visto envueltos sin saber cómo. La Liga parecía decidida ante la fiabilidad de un Barça que sigue sin perder, pero que a base de empates ante rivales accesibles se ha ido estrechand­o. El más claro ejemplo de esta circunstan­cia fue el partido del pasado jueves en Gran Canaria. Tras ese partido, el Barcelona se ha quejado del poco tiempo de recuperaci­ón para afrontar esta ‘final’ de Liga. Llegaron de Canarias los jugadores el viernes sobre las cuatro y media de la madrugada y la gran preocupaci­ón del cuerpo técnico culé es la recuperaci­ón física de los suyos.

El jueves descansaro­n Piqué y Jordi Alba y Rakitic jugó sólo unos minutos. Es absolutame­nte seguro que los tres formarán parte de un once inicial que tiene una única duda. Ese jugador número 11 que tiene tres pretendien­tes: Paulinho, Coutinho o Dembélé.

El primero formaría parte de lo que Valverde denomina el “once de las certezas”, pero el brasileño físicament­e no es el de la primera mitad del campeonato después de empalmar la Liga china con la española y llevar casi 80 partidos en sus piernas. Coutinho sería

Tendencia El Atlético

llega desatado y el Barça, con dudas y cansado

Barça Valverde mantiene la incógnita del jugador ‘número

once’

Atlético

Jugará de amarillo, el mismo color

del triunfo de la Liga en

Barcelona

la opción que demostrarí­a la intención del Barça para controlar el juego desde su versión más creativa, pero la potencia física del conjunto de Simeone hace dudar al técnico. Ahí Paulinho puede tener su papel.

El Atlético de Madrid tiene la receta más clara. De entrada, Simeone, superstici­oso como pocos, hará jugar a su equipo de amarillo recordando que vestía ese color cuando hace cuatro temporadas arrancaron un empate que les valió ganar la Liga en el último partido jugado en el Camp Nou.

El plan del Cholo se basará en la solidez defensiva y la capacidad de Diego Costa y Griezmann. En el centro del campo, Simeone apostaría por el cuatrivote que aplastó al Sevilla. Esa es la línea ante la que Valverde debe decidir si la combate con músculo (Paulinho) con pelota (Coutinho) o con velocidad (Dembélé).

Un apasionant­e duelo que quedará en manos del talento de Messi, un jugador que ante el Atlético acostumbra a marcar (es una de sus víctimas favoritas) pero al que Simeone ya ha logrado ‘enjaular’ otras veces. La caza llega al momento decisivo. Nada va a ser igual.

 ??  ?? DURMIERON EN BARCELONA. El Atlético llegó anoche con Simeone como líder de la expedición.
DURMIERON EN BARCELONA. El Atlético llegó anoche con Simeone como líder de la expedición.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain