AS (Baleares)

“No hay estrategia­s que puedan controlar a Messi” Simeone

- F. J. DÍAZ /

¿Cómo afronta el encuentro ante el Barcelona?

—Es un partido importante, ante un rival donde Valverde, con todos los problemas que tuvo con la salida de Neymar, los resolvió bien, cambió el sistema de años atrás que le daba resultados... Enseña que puede jugar 4-4-2 y puede hacerlo bien. El Barcelona lleva una temporada fantástica.

—¿Depende el título de lo que pase en el Camp Nou?

—El otro día me expliqué mal o lo interpreta­ron mal. Dije que es imposible debido a los números. Nosotros hemos hecho que no sea imposible, porque hemos ganado, pero es muy difícil. El objetivo es el de siempre, llegar a las cinco últimas jornadas con opciones. Si llegamos así tendremos posibilida­des.

—¿Afronta esta visita de alguna manera especial?

—Lo afronto como si fuéramos al campo del Villarreal, al del Sevilla... Quedan doce partidos, competimos por ganar la Liga, otros equipos lo hacen por descenso, los puntos son muy importante­s porque te dan margen y te hacen manejar mejor lo que queda por delante.

—¿Cómo se juega cuando está delante Messi?

—Se encuentra en un momento extraordin­ario no hay estrategia­s que pueda controlar algo que es imposible... A un partido pueden pasar muchas situacione­s y nos queda llevar el partido donde creemos que podemos hacerle daño.

—¿Qué es lo que más les ha aportado Diego Costa?

—Aportó todo lo que nos esperábamo­s de él: ambición, alegría, trabajo, pasión y potencia ofensiva que nos genera tener más posibilida­des.

—¿Cómo se toman todo lo relacionad­o con los arbitrajes y el Barcelona?

—Con tranquilid­ad pensando en los que a nosotros nos apaña. Hay cosas que no podemos controlar ni manejar. Se ven errores, tenemos todos, entrenador­es, árbitros, linieres... Esperamos que todos puedan tener una buena tarde.

—Para Griezmann también es un partido especial...

—Griezmann está en un gran momento y el equipo le acompaña para que él pueda tener el presente que tiene. Griezmann es un jugador extraordin­ario, cuando está a este nivel es de los mejores y su presente lo posiciona en un lugar ideal. Todo dependerá de lo que él quiera. Salvo los tres o cuatro meses iniciales cuando llegó, se potenció y siempre fue muy regular. Lo más difícil es mantener la regularida­d, Messi y Cristiano no se cansan de marcar goles, de ganar títulos y es el objetivo de los que vienen empujando detrás de ellos dos.

Costa “Nos ha aportado ambición, alegría, trabajo, pasión...”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain