AS (Baleares)

Benoot emergió del barro para ganar y Valverde fue cuarto

La lluvia añadió épica a la prueba

- JUANMA LEIVA /

T iesj Benoot, belga de 23 años, no pudo encontrar mejor manera de estrenar su palmarés profesiona­l que ganando la Strade Bianche de forma heroica. El del Lotto-Soudal, con buenos resultados en clásicas pero sin victorias, fue el más fuerte de la carrera del sterrato, marcada por la lluvia que dejó imágenes impresiona­ntes de los ciclistas cubiertos de barro. Los favoritos, entre ellos un Alejandro Valverde que acabó cuarto, quizá se marcaron demasiado y eso evitó que estuvieran en el corte donde se decidió el triunfo.

Esa impresión dio cuando el murciano, a más de 40 km de meta, arrancó para probar fuerzas. Nombres como Kwiatkowsk­i, Sagan... llegaban a su rueda haciendo un esfuerzo que no parecía que fueran a protagoniz­ar si arrancaban otros ciclistas. De eso se aprovechó Bardet. El francés, que se había quedado cortado, vio ese panorama al llegar al grupo cabecero y arrancó. A su rueda se fue Van Aert, el campeón del mundo de ciclocross que ya se dejó ver en el Omloop.

Sin embargo, cuando parecía que francés y belga iban a hacer camino, apareció Benoot, que usó la misma estrategia. Arrancó en un repecho a 11 km de meta y, aunque sus compañeros de fuga parecieron reaccionar en un principio, no lograron pillar la rueda del ciclista del Lotto-Soudal, que se plantó en solitario en Siena para celebrar el hasta ahora mayor logro de su trayectori­a. Bardet y Van Aert completaro­n un podio que Valverde rozó tras su último intento de enganchar con la cabeza: fue cuarto. Aún así, el murciano, que llegó a ser duda por una gastroente­ritis, acabó “contento” tras un día muy duro: “Con barro hasta después de la ducha”.

 ??  ?? Así acabó Alejandro Valverde.
Así acabó Alejandro Valverde.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain