AS (Baleares)

La Fiorentina y el Franchi se despiden de Astori con triunfo

Emoción y homenajes en el estadio en el primer partido sin el capitán

- MIRKO CALEMME

La frase estampada en una pancarta de la Curva Fiesole fue la definición perfecta para el inolvidabl­e domingo del estadio Franchi, el primero sin su capitán Astori: “Hay hombres que nunca mueren. Hay historias que serán transmitid­as para siempre. Buen viaje,

capitano”. Cuando Fiorentina y Benevento saltaron al campo el ambiente era conmovedor. Ni un aplauso, ni un grito, y no solo durante el clásico minuto de silencio.

Los 22 jugadores se acercaban al centro del campo y se podría oír cómo caía un alfiler al suelo. Después de 13 minutos del arranque del partido, 13 como su dorsal, los futbolista­s dejaron de jugar, para despedirse una última vez. Allí, la Curva Fiesole mostró su bonito tifo, formado por miles de banderas, “Davide 13”.

El gol que decidió el enfrentami­ento confirmó la magia de este día: Vitor Hugo firmó su primera diana en la Serie A con un maravillos­o cabezazo. Hasta aquí todo normal, pero cuidado: él era el sustituto de Astori y juega en su posición. Su dorsal es el 31, un 13 al revés. Y marcó ese gol a la una de la tarde, las 13:00. Imposible no pensar que ese salto tuviese un empujón especial.

Marcó Vitor Hugo, el sustituto de Astori

en la Fiorentina

 ??  ?? EMOCIÓN. El partido se paró en el minuto 13, el de su dorsal, y se desplegó un tifo en su memoria.
EMOCIÓN. El partido se paró en el minuto 13, el de su dorsal, y se desplegó un tifo en su memoria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain