Se­min: “En el fút­bol hay dos co­rrien­tes: Si­meo­ne y Guar­dio­la”

El téc­ni­co del ‘Lo­ko’ lla­ma a la afi­ción

AS (Baleares) - - Lokomotiv- Atlético De Madrid - J. C. /

EI 3-0 de la ida tie­ne al Lo­ko­mo­tiv con po­cas es­pe­ran­zas, pe­ro se aga­rra a ellas. Ayer fue Se­min, su ve­te­rano téc­ni­co, quien uti­li­zó las re­des so­cia­les pa­ra aren­gar a la afi­ción y con­ven­cer­la de que el de ma­ña­na es un en­cuen­tro es­pe­cial: “¡Afi­cio­na­dos, va­mos! Se­rá di­fí­cil y ne­ce­si­ta­mos vues­tra ayu­da”. Y aña­dió, dan­do va­lor al par­ti­do: “Hoy en el fút­bol hay dos co­rrien­tes, Si­meo­ne y Guar­dio­la, y ju­ga­mos contra una de ellas”.

Se­min, que a sus 70 años lle­va ca­si 40 en los ban­qui­llos, pre­ten­de po­ner a su fa­vor has­ta el más mí­ni­mo de­ta­lle que pue­da ayu­dar a su equi­po. La res­pues­ta de la hin­cha­da del Lo­ko, tam­bién en las re­des so­cia­les, fue de ab­so­lu­ta fe en su en­tre­na­dor, ideó­lo­go del club mos­co­vi­ta y de­cla­ra­do ad­mi­ra­dor del tra­ba­jo del Cho­lo. Ya an­tes de la ida con­fe­só: “A mis ju­ga­do­res les pongo co­mo ejem­plo el Atlé­ti­co”. En el RZD Are­na, con ca­pa­ci­dad pa­ra 27.000 personas, se es­pe­ra prác­ti­ca­men­te el lleno.

A por la ha­za­ña. No es Se­min el úni­co que po­ne la eti­que­ta de par­ti­do gran­de a es­te Lo­ko­mo­tiv-Atlé­ti­co. Ana­toly Mesh­cher­ya­kov, al­to di­rec­ti­vo del club ru­so, ti­ró de me­mo­ria pa­ra mo­ti­var al equi­po y a la afi­ción: “El año pa­sa­do, el Bar­ce­lo­na per­dió 4-0 con el PSG y pa­só. En fút­bol to­do es po­si­ble y no­so­tros cree­mos siem­pre”.

Y la plan­ti­lla se de­ba­te tam­bién entre la es­pe­ran­za y la de­silu­sión que su­po­ne el re­sul­ta­do del Wan­da Me­tro­po­li­tano. Ig­na­tiev ar­gu­men­tó la de­rro­ta de la ida re­co­no­cien­do la su­pe­rio­ri­dad del Atlé­ti­co: “Ob­je­ti­va­men­te es un equi­po me­jor y por eso ga­nó. Ten­go 31 años y es el ri­val más di­fí­cil que he te­ni­do en mi ca­rre­ra y es el me­jor de es­ta Eu­ro­pa Lea­gue”.

“El año pa­sa­do el Ba­rça per­dió 4-0 con el PSG y lue­go pa­só”, se ani­man des­de el club

LÍ­DER. Se­min es el en­tre­na­dor y el al­ma del Lo­ko­mo­tiv.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.