AS (Baleares)

Premier: 9 de los 20 clubes cambiaron de entrenador

Pellegrino, destituido en el Southampto­n, el último en caer

- EDU F. ABASCAL /

Los equipos ingleses han perdido la paciencia de la que hace no tanto tiempo presumían. El fútbol británico ya no confía en los proyectos a largo plazo y una prueba clara es que nueve de los 20 equipos de la Premier ya han despedido a sus entrenador­es en lo que va de temporada. De las grandes ligas es la que más; en Italia han sido ocho los equipos que cambiaron de entrenador, mientras que han sido seis en Francia y en España, aunque tres clubes más de una vez.

Frank de Boer fue el primer técnico en ser destituido este curso después de que el Crystal Palace decidiera prescindir de sus servicios tras sólo 77 días y cinco partidos en el cargo. Schakespea­re (Leicester City), Koeman, (Everton), Bilic (West Ham), Tony Pulis (West Brom), Clement (Swansea), Hughes (Stoke City), Marco Silva (Watford) siguieron los mismos pasos en los meses siguientes hasta que el lunes el Southampto­n también decidiera poner fin a la etapa de Pellegrino en la Premier apenas nueve meses después de su llegada.

Además, a falta de sólo ocho jornadas para el final del campeonato no se descarta un nuevo cambio en los banquillos del West Brom ni del Stoke ya que ni Puel ni Lambert han logrado mejorar el trabajo de sus antecesore­s. En verano, Chelsea y Arsenal podrían continuar el baile de sillas para buscar sustitutos a los discutidos Conte y Wenger, que lleva en el cargo desde septiembre de 1996.

Esta facilidad para despedir técnicos se ha convertido en tendencia en los últimos tiempos en Inglaterra y se acrecienta cada año. Además, también se ha extendido a las divisiones inferiores: nueve despidos se han producido ya en la Championsh­ip (Segunda División) y 11 en la League One (tercera).

La Liga que más En Italia han sido ocho equipos y en España y Francia, seis

 ??  ?? PELLEGRINO. El exentrenad­or del Alavés no ha resistido toda la temporada en el Southampto­n.
PELLEGRINO. El exentrenad­or del Alavés no ha resistido toda la temporada en el Southampto­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain