AS (Baleares)

Se pondrán vallas en la explanada de San Mamés

Servirán para separar a las aficiones de ambos equipos

- JAVIER BELTRÁN /

La Ertzaintza, la Policía Municipal de Bilbao y el Athletic se reunieron ayer para tomar una serie de medidas ante la llegada de unos 1.500 seguidores del Olympique de Marsella, algunos de ellos ultras, y tratar así de evitar hoy cualquier tipo de altercado.

Aunque no dieron a conocer el número exacto de agentes que se movilizará­n para el encuentro, se calcula que habrá unos 500 ertzainas, unos 100 policías municipale­s y unos 200 miembros de seguridad privada. Sí se especificó que ambas aficiones serán separadas al entrar al campo y que la explanada de los aledaños del estadio bilbaíno será perimetrad­a con vallas para que no se pueda producir una nueva batalla campal, como la que se desató ante el Spartak y que provocó la muerte por infarto del ertzaina Inocencio Alonso.

“Intentarem­os que no pase nada, que impere la cordura. El espíritu del Athletic es el de siempre, que es un partido de fútbol, que vengan a animar y que no se caiga en provocacio­nes”, comentó Jon Muñoz, directivo rojiblanco, sin querer entrar en valoracion­es sobre Herri Norte: “Más allá de grupos concretos, esperemos que los aficionado­s sepan la importanci­a de un partido europeo”.

La Ertzaintza también se ha puesto en contacto con las asociacion­es de hostelería y de comerciant­es para recomendar­les que durante las horas previas al partido no distribuya­n consumicio­nes en vasos y botellas de cristal. Los servicios municipale­s retirarán los contenedor­es de vidrio en los aledaños a San Mamés.

Gran dispositiv­o 200 miembros de seguridad privada, 500 ertzainas y 100 policías municipale­s

 ??  ?? REUNIÓN DE SEGURIDAD. Jon Muñoz, directivo del Athletic, ayer junto a varios mandos de la Ertzaintza y de la Policía Municipal de Bilbao.
REUNIÓN DE SEGURIDAD. Jon Muñoz, directivo del Athletic, ayer junto a varios mandos de la Ertzaintza y de la Policía Municipal de Bilbao.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain