AS (Baleares)

Alonso avisa: “Este año no hay excusas”

GRAN PREMIO DE AUSTRALIA El piloto asturiano admite que en Australia esperan su “peor nivel del año” pero que según avance la temporada se acercarán a los líderes: “Somos McLaren, tenemos que ofrecer mejores resultados”

- M. FRANCO

Apesar de sus escarceos con otras amantes, la rutina y el aburrimien­to cansan en una relación, Fernando Alonso está dispuesto a luchar por el amor de su vida. Las 500 Millas de Indianápol­is o las 24 Horas de Le Mans están muy bien, leyendas del automovili­smo y del deporte, pero siempre se ha dicho que la Fórmula 1 es el nivel más alto de los deportes de motor y el lugar donde el asturiano se ha hecho grande. Así que llega de nuevo a Australia,

un año más y van… 17 (o 18 contando 2002, que fue probador) con la intención de volver a ganar, algo que no hace desde el título de 2006, desde la victoria de España 2013, desde el podio de Hungría 2014. ¿Lo conseguirá? Está convencido de, al menos, tener posibilida­des.

“Es una temporada importante para nosotros, con muchos cambios en el equipo, especialme­nte en la unidad de potencia. Es hora de tener buenos resultados para el equipo después de tres años difíciles”, decía el genio astur.

La pregunta: ¿qué lugar ocupa McLaren en estos momentos? “Es difícil saber dónde estamos ahora porque los test de invierno solamente son pruebas y tenemos que ir descubrién­dolo en las primeras carreras. Pero tenemos una buena línea de base, un buen coche para trabajar. Las expectativ­as siempre son altas porque somos McLaren y tenemos que ofrecer mejores resultados que el año pasado, y esta es la temporada para hacerlo”.

Y es que este año ya no hay excusas, ¿verdad, Fernando?

“No, ya no. Puedo entender que no estamos al nivel de Mercedes

Progresos “Yo estoy seguro de que vamos a mejorar mucho”

ahora o al nivel de Red Bull o Ferrari, o eso es lo que pensamos después de las pruebas de invierno, así que aún no estamos en ese grupo líder. Pero deberíamos estar ahí en un par de carreras o en la segunda parte del campeonato, o algo así, porque somos McLaren, así que deberíamos estar allí. Estoy seguro de que vamos a mejorar mucho”. Después de una época mala con Honda ahora ponen todas sus esperanzas en

Renault y el talento de los ingenieros de Woking.

Fernando pone como ejemplo aquel mágico 2012 con un

Ferrari que era el tercer coche de la parrilla. “Entonces tampoco estábamos en ese grupo y lideramos el campeonato hasta la última carrera, así que veremos qué pasa”.

Sin embargo, advierte de que en Albert Park no espera demasiado, aunque mira hacia delante. “Este fin de semana será nuestro nivel más bajo. Seremos el equipo que progresará mejor en comparació­n con otros equipos, pero aún no estamos donde queremos solo porque la integració­n con una nueva unidad de potencia requiere tiempo. El chasis ha sido diseñado y la temporada programada con muchas actualizac­iones que llegarán muy pronto, en las primeras dos carreras. Lo que vemos aquí va a ser importante, sí, pero seremos cada vez mejores. Espero que en la segunda mitad de la temporada, como digo, McLaren será muy fuerte”. ¿Podios? “Vimos que lo ha logrado Williams y también Force India, ¿por qué no nosotros? Veremos, tenemos el potencial para estar ahí luchando de verdad con los grandes”.

 ??  ?? REENCUENTR­OS. Los aficionado­s de Melbourne reclaman a Fernando Alonso en la primera carrera de la temporada 2018 de Fórmula 1.
REENCUENTR­OS. Los aficionado­s de Melbourne reclaman a Fernando Alonso en la primera carrera de la temporada 2018 de Fórmula 1.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain