AS (Baleares)

El Audi RS4 lo tiene todo para enamorar

Su aspecto es el de una ranchera familiar pero su espíritu es el de un coche deportivo, con un rendimient­o superlativ­o y un comportami­ento dinámico capaz de deslumbrar

- RAÚL ROMOJARO

Vamos a empezar por el final, por la conclusión, para que no haya lugar a dudas: hacía mucho tiempo que un coche no me gustaba tanto como el Audi RS4. Su único defecto grave es que cuesta casi 100.000 euros, porque el otro destacable (un consumo que no baja de los 10 litros a los 100 ni cuesta abajo) en realidad no lo es para quien tenga tal cantidad de dinero para comprarlo.

Podríamos hablar de la tecnología de vanguardia que exhibe este familiar de cinco plazas y un gran maletero; destacar su prodigioso propulsor V6 de gasolina con 450 CV de potencia; la excelencia del cambio automático de ocho marchas; la efectivida­d de la tracción integral Quattro; su impresiona­nte equipo de frenado con cuatro enormes discos autoventil­ados; todas las posibilida­des de una sofisticad­a gestión electrónic­a del vehículo (con cuatro modos de utilizació­n) y, por supuesto, la calidad y esmero que Audi imprime a sus modelos, especialme­nte a los que se posicionan en la cima de su gama.

Pero tratándose de un coche como éste el asunto va mucho más de emociones y pasión que de tecnología o datos. El RS4 es un sueño hecho realidad para aquéllos que valoran todo lo anterior y quieren disfrutar del privilegio que representa tenerlo a su disposició­n. Tan sólo arrancar el motor y escuchar el bramido de sus seis cilindros saliendo de un sistema de escape concebido para ello es una experienci­a de las que impresiona­n. Un aperitivo de sus prestacion­es embriagado­ras, se puede dejar de lado su velocidad para saborear unas aceleracio­nes de competició­n, con la efectivida­d notable del cambio automático y el empuje de una tracción total que tolera tales excesos incluso cuando el asfalto no ofrece la mejor adherencia.

Otra de las cualidades de este lobo con piel de cordero es el equilibro entre deportivid­ad y confort; se trata de un vehículo con suspension­es firmes pero en absoluto molestas en la conducción cotidiana. Un balance aplicable a su dirección, con la asistencia justa para ser muy precisa sin resultar dura. Volvemos al principio: una maravilla.

 ??  ?? MATICES DEPORTIVOS. La carrocería se identifica por pequeños detalles que no alteran su silueta pero avanzan que es un coche muy especial.
MATICES DEPORTIVOS. La carrocería se identifica por pequeños detalles que no alteran su silueta pero avanzan que es un coche muy especial.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain