AS (Baleares)

Batallitas para toda una vida

- PIPO LÓPEZ

Fui uno de los afortunado­s que pudimos vivir en primera persona la edición inaugural de la GAES Pilgrim Race, una competició­n que conjuga los valores deportivos con el Camino de Santiago. Y si digo que fui afortunado, es porque disfruté de la experienci­a como creo que todos y cada uno de los que componíamo­s el pelotón de un centenar largo de bikers.

Unir Madrid y Santiago en una competició­n, compartien­do ruta con miles de peregrinos, es una gran idea que recomiendo a todos los amantes del mountain bike. Además, cobijados por una gran organizaci­ón que nos dejó muy buen sabor de boca a los pioneros de la edición 2017 por el alto nivel de atención: en la ruta, los avituallam­ientos, los campamento­s y la manutenció­n.

Es difícil explicar la sensación que produce la llegada a la plaza del Obradoiro tras una semana dando pedales por la variopinta geografía nacional. Después de cruzar la Sierra de Madrid, atravesar los campos de Castilla, adentrarno­s a Galicia por ese maravillos­o paraje de Las Médulas, seguir la senda del Sil y finalmente llegar a Santiago, al abrirse en el horizonte la mágica plaza de la Catedral, punto final de tantos y tantos peregrinaj­es, llega la explosión de júbilo. Por culminar la aventura, y por llegar a la meta marcada. Atrás queda una semana llena de esfuerzo, pero sobre todo llena de buenos recuerdos, de compañeris­mo y de batallitas que perduran para toda la vida. Una experienci­a totalmente recomendab­le para cualquier ciclista en un estado de forma aceptable. No hace falta ser un profesiona­l.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain