AS (Baleares)

Cristiano y Gareth: la cara y la cruz del Madrid de Zidane

- TOMÁS RONCERO

El Virus FIFA es un escaparate para redimir malas conciencia­s y para ratificar jerarquías. En el primer caso se encuentra Bale y en el segundo, Cristiano. El galés sólo se sintió en el papel de starring con la camiseta blanca en su primer curso. Con el peinado académico que llegó desde Cardiff protagoniz­ó un gol para el recuerdo en Mestalla ante el Barça y otro en Lisboa que sirvió para poner un ladrillo más en el maravillos­o muro de la Décima. Pero a partir de ahí cambió su look capilar y sus prestacion­es en el campo. Empezó a ser un jugador errático, capaz de acciones individual­es formidable­s y también de convertirs­e en un problema táctico por su indolencia defensiva en el 4-3-3. Pero luego Bale llegaba con Gales y emulaba la dicotomía del doctor Jekyll y míster

Hyde. Con la camiseta de Gales hizo una Eurocopa portentosa en Francia y esta misma semana le vimos materializ­ar un hat-trick en China. Seguro que hoy ante la Uruguay de Luis Suárez y Godín volverá a mostrar ese perfil brillante del que en el Bernabéu cada vez tenemos menos noticias.

Con Cristiano sucede todo lo contrario. Lleva nueve años dando gloria a la historia del club, pulverizan­do registros y acumulando tesoros individual­es y colectivos. A un servidor le da pánico imaginar qué hubiera sido de mi Madrid en la era Messi si no llega a pasar por aquí el huracán de Madeira. Lo bueno de Cristiano es que le sienta igual de bien la piel del Madrid que la de Portugal. Hace dos años ayudó a su país a ganar una Eurocopa y ahora está a punto de alcanzar los 84 goles de Puskas con Hungría. The Best.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain