AS (Baleares)

Los goles alemanes y una brava España

-

Cuando eres niño y aún crees que el fútbol lo será todo en tu vida buscas referentes. En mi infancia, en Zamora, nos impactaban los goles de la Bundesliga, esos que sólo veíamos marcar a los alemanes. Eran tiros lejanos, voleas, golpeos violentos que parecían poder romper la red.

Y así nos recibió Alemania en Düsseldorf. Con la volea de Hector, el gol de Müller y los paradones de De Gea a Draxler y Gündogan, que nos recordaron que para ganar un Mundial hay que saber defender al borde del área propia con intensidad.

Faltó acierto defensivo en el bravo partido de España. Centrales y laterales se dejaron ganar la espalda varias veces, aunque los germanos no supieron concretar. Y España resultó brava porque empezó marcando tras una genialidad de Iniesta bien interpreta­da por Rodrigo y porque tuvimos ocasiones para ganar. Diego Costa anduvo lento y a día de hoy no le veo titular en este equipo.

El partido dejó ver además a un buen Isco Alarcón, definitiva­mente vertical. El resto estuvo serio, correcto, sin más. Y no es poco. Seguimos esperando un poco más de Silva, llamado a ser el líder de esta etapa, pero que no termina de romper en partidos importante­s. Asensio debe tener más protagonis­mo.

Alberto Rodríguez Burgos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain