AS (Baleares)

Una final para alcanzar la semifinal

La jornada de Champions enseñó algo al Atleti: todo puede pasar. El Sporting busca el gol rápido

- PATRICIA CAZÓN

El Atlético viajó a Lisboa con la lección Barça en la cabeza (y casi Madrid) y la ambición de regresar con la semifinal de esta Europa League en su maleta. Que cualquier cosa puede pasar. Que ni un 3-0 ni un 4-1 dan tranquilid­ad. Su 2-0 de la ida no es sentencia. Simeone sabe que le faltó un gol, que si viajó tranquilo fue por las manos de Oblak y esa parada a Bryan Ruiz al final que hubiera sido el 2-1, y un problema.

El 2-0 es su quinto triunfo consecutiv­o en la Europa League, a la que llegó por la Champions, como el Sporting. También es resultado fetiche: cuando la ida en casa la ganó 2-0 fueron cuatro clasificac­iones en cinco intentos (el más reciente en la 201112, Vitoria SC, 0-4).

Simeone viajó con 22 futbolista­s, tres porteros y cuatro canteranos en su avión, y la idea de que en Lisboa es necesario no encajar o marcar rápido ese gol que faltó en Madrid y que le hará sí, abrazar las semifinale­s, no sólo acariciarl­as. Es la segunda vez en Lisboa desde aquella, la final de la Champions 2014, el gol de Ramos, esa cicatriz. Simeone repetirá hotel. Ya lo hizo cuando regresó un año después, para medirse al Benfica. Volverá a hacerlo hoy. El Interconti­nental. Las viejas cicatrices es lo que tienen. Que pueden estar ahí pero ya no sangran, no duelen.

En su cabeza, en principio, está en mantener el equipo hasta ahora. Es decir, Juanfran aunque vuelva Vrsaljko, Savic aunque esté Giménez. Tampoco estos días ha mostrado mucho sus planes. Su pareja de ataque parece fija: son Grizi, que sigue en racha, 25 goles, y Costa, al que se le ve pesado, un mes sin hacer uno. Torres, en el primer partido de la cuenta regresiva que ya serán todos los que quedan en la temporada, antes del final, antes de su adiós, apunta a banquillo.

Salir y golpear primero es el plan de Jorge Jesús. En medio de una crisis brutal entre el presidente y sus jugadores, el entrenador quiere que sólo se hable de fútbol. En su cabeza la lección Roma. Sin Coentrao ni Bas Dost por sanción, ayer perdió a Piccini y Carvalho, definitivo, por lesión. Ristovski será lateral derecho, Bruno Fernandes-Battaglia, el doble pivote. Sus armas una conocida, Gelson Martins, el mejor en Madrid, y otra no, Doumbia, que en Madrid no jugó. Lo que es seguro es que, quien sea, saldrá concentrad­o al partido. Desde el mismito túnel.

Bajas, altas Jorge Jesús sin Piccini y Carvalho. Simeone, con Giménez

 ??  ?? HOMENAJEAD­O. Futre, en el Metropolit­ano.
HOMENAJEAD­O. Futre, en el Metropolit­ano.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain