AS (Baleares)

Aspas sueña con mantener el órdago europeo en Butarque

Beauvue, Amrabat y Gabriel, bajas

- JAVIER MARTÍN

Celta

de Vigo. En Leganés, los gallegos evocan nostalgia dulce. Incluso se podría decir que morriña, de no ser porque Butarque queda más cerca de Despeñaper­ros que de las Rías Baixas. Allí, en la ría, oteando bateas y soñando goles se crió Iago Aspas, un príncipe del balón con cara de pícaro y zurda de seda afilada que dio, una noche gallega de agosto, la bienvenida al Lega en Primera. De aquel envite tan cercanamen­te lejano de la temporada pasada no queda mucho. Quizá el recuerdo. Puede que ni eso. Ganó el Lega. Perdió Aspas.

Una y no más, debió pensar el ariete que, esta campaña, al volverse a cruzar con los pepineros, les sometió a su domino. Enrachado tras su hat- trick al Sevilla, famélico de sueños mundialist­as, Iago quiere mantener su dictadura y, de paso, liderar las aspiracion­es europeas de un Celta que, dice Unzué, se lo cree. Con sus competidor­es directos luchando esta jornada entre sí, con un calendario de aúpa asomando ( Barça, Valencia, Villarreal, Depor, Madrid…), los celestes olfatean en Butarque una ocasión única de mantener arriba la ambición.

Enfrente, un Leganés zarandeado ayer por su entrenador. Dice Garitano que no le gustan las sensacione­s que transmiten los suyos. Que se están dejando llevar. Una llamada al orden sin pólvora para ejecutarla. Amrabat está lesionado y Beauvue, castrado por la cláusula del miedo. Tampoco jugará Gabriel, sancionado. El Lega confiará su puntería a Guerrero. En el Celta vuelve Maxi Gómez y Emre Mor, tras el castigo de su técnico. En el Leganés podría entrar el canterano Salazar.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain