AS (Baleares)

Las Palmas baja a Segunda tras un nuevo bochorno

El Alavés goleó para salvarse matemática­mente

- PABLO CHECA

Se acabó. Las Palmas ya es equipo de Segunda División y el Alavés celebra la permanenci­a en Primera. Descenso sin paliativos para los insulares. Grande el equipo vitoriano, lanzado con Abelardo, salvado con toda solvencia.

Este partido, desde luego, se jugaba en la grada. Con Las Palmas sentenciad­a y el Alavés con la permanenci­a prácticame­nte amarrada, la afición local se hizo notar, y mucho con enormes pancartas en contra de los dirigentes del club.

Pese a los silbidos iniciales, los locales sorprendie­ron con un juego alegre, propio de quien nada tiene que perder, ante un Alavés que se limitaba a esperar. Sin embargo, la primera ocasión del partido, en el minuto 7, llegó desde las botas de Sobrino, que le ganó la espalda a Gálvez antes de que David García desviara un chut que pudo ser definitivo. Poco o nada hizo Las Palmas en el primer tiempo más allá de un imponente chut de Javi Castellano en el minuto 28 que obligó a Pacheco a lucirse. Decisivo. El primer gol de Munir, 0-1, cambió el partido. Las Palmas, hundida, quedó totalmente a merced del Alavés. Por no tener, no tenía ni orgullo. Así, los visitantes, con lo justo, hicieron el 0-2 por medio de nuevo de Munir, siendo de Medrán la estocada final del 0-3. El 0-4 de Sobrino hizo el escarnio local aún mayor, si es que era posible.

 ??  ?? DESCENSO. Los jugadores del Alavés consolaron a los de Las Palmas.
DESCENSO. Los jugadores del Alavés consolaron a los de Las Palmas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain