AS (Baleares)

Lucas castiga al Celta sin Europa en un derbi plano

Maxi abrió la cuenta, el Celta se confió y lo pagó en el minuto 91

- LUIS DE LA CRUZ

Los derbis siempre tienen algo especial, y eso volvió a quedar patente en Balaídos. El Celta, cómodo casi todo el partido, se relamía con los tres puntos para seguir soñando con Europa y sumar la cuarta victoria consecutiv­a ante el eterno rival. Todo iba según el guión establecid­o hasta que Lucas Pérez, un coruñés, empató el duelo en el minuto 91 para darle una pequeña alegría a sus seguidores tras el reciente descenso.

Y eso que las cosas se le pusieron de cara muy pronto a los de Unzué en un inicio de partido reflejo de dónde están ambos equipos, con un Celta dominador e incluso cómodo ante un Depor sin ideas. También el tempranero gol de Maxi puso sobre el tapete uno de los grandes pecados que ha llevado a los coruñeses a Segunda: la portería. Contemplat­ivo y blandito Rubén para que el punta uruguayo marcase de espaldas a la portería con la coronilla; terrible. Minuto a minuto el partido fue tiñéndose de celeste en todos los aspectos. Sin errores atrás, acertados en la presión, peligrosos cuando el balón llegaba a las bandas, cuando pasaba por Pione Sisto o cuando llegaba a un Brais que asumía los galones del ausente Aspas. Todo fue lineal hasta el minuto 35, en el que un zapatazo de Guilherme, al que respondió espléndida­mente Sergio, despertó a un Depor que, al menos, dio sensación de peligro en el tramo final del primer tiempo.

Poco fútbol. El segundo acto comenzó sin Çolak, con problemas físicos, y con mayor ida y vuelta. Dominaban los piques, con entradas fuertes entre Maxi y Schär o un codazo de Lucas Boyé sobre la cara de Albentosa que se acercó a la roja. Luego llegó la polémica, con un gol anulado a Wass, que sí estaba en fuera de juego. El Celta no sufría, pero tampoco sentenciab­a y se llegó a la recta final con el partido abierto. Primero avisó Borja Valle, luego vino el golpe de Lucas en el minuto 91 que castigó el sesteó local y premió a un Depor que, al menos, tuvo orgullo.

 ??  ?? EL GOL CORUÑÉS. Lucas Pérez bate a Sergio ante la mirada de Andone y Cabral.
EL GOL CORUÑÉS. Lucas Pérez bate a Sergio ante la mirada de Andone y Cabral.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain