AS (Baleares)

El Valencia regresa a la Champions pese a perder

El gol de Mario deja al Villarreal a un punto de Europa

- CONRADO VALLE

E l Valencia perdió, pero festejó la clasificac­ión en Champions. Es suya. Lo es por sus 67 puntos, aunque ayer la celebrara porque no ganó el Betis. Anecdótico. El mérito es propio, aunque acabe la Liga viviendo de rentas. Cinco jornadas llevan los blanquineg­ros sin ganar. El Villarreal, el vencedor, se queda también muy cerca de Europa. El gol de Mario sentenció el derbi y dejó a todos contentos. Los de Calleja se quedan a solo un punto de teñir de amarillo por quinto año seguido el viejo continente.

Marcelino regresó a la que fue su casa por la puerta grande. La de la Champions. Milagros, a Lourdes. La vuelta blanquineg­ra a la élite europea, que dejó de ser su hábitat natural por un cúmulo de pésimas gestiones, es un premio al saber hacer de Marcelino, a la solidarida­d del vestuario y al sentido común de Mateo Alemany. Merecido y meritorio. Con poso y estilo, como se vio en Vila-real.

De Champions, aunque no vaya a jugarla, es también Sergio Asenjo. Ejemplo humano y futbolísti­co. Cuatro lesiones de ligamento cruzado y cuatro reaparicio­nes como si nada le hubiera pasado. Fue un derbi de toma y daca, de dominio amarillo y colmillo blanquineg­ro. En el que se le veía a Castillejo con ganas, también a Carlos Soler; en el que Cheryshev llevaba loco a Vezo y Parejo sacaba su clase con balones en largo. Pero si el Villarreal se marchó al descanso lamentándo­se por sendas ocasiones que tuvo Bacca, una que le sacó Gabriel Paulista y otra Neto, fue por Asenjo. Primero frenó un contragolp­e mayúsculo del Valencia. Paradón a Rodrigo. Abajo, firme. Como también estuvo seguro en un mano a mano con Mina. Asenjo se le hizo gigante y la portería una caja de Juanolas.

Poco a poco el Villarreal fue ganando duelos y con ellos metros. Rodrigo y Trigueros hicieron suyo el balón. De Asenjo no hubo más noticias. Sí de Neto, tras disparo de Castillejo. El Valencia se conformaba con no perder, aunque el Villarreal no pisaba área con frescura. Lo hizo Mario, tras centro de Trigueros, y tan contentos.

Asenjo decisivo Evitó que Rodrigo y Mina adelantara­n al

Valencia

 ??  ?? EL GOL DE MARIO. El Villarreal se llevó la victoria gracias a un gol de su capitán en el minuto 86.
EL GOL DE MARIO. El Villarreal se llevó la victoria gracias a un gol de su capitán en el minuto 86.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain