AS (Baleares)

El Oporto de Casillas se proclama campeón tras el empate en el derbi

Primer título del meta en Portugal. El conjunto de O Dragao lo celebrará hoy ante el Feirense

- QUIQUE RUBIO /

El Oporto de los españoles Casillas, Marcano y Óliver conquistó el campeonato portugués después de cinco años de sequia gracias al empate en el derbi de Lisboa entre el Sporting y el Benfica (0-0). Así, es el primer título del exmadridis­ta en Portugal y su equipo consigue su alirón número 28, por los 36 que ha conseguido el dominador del fútbol luso, el Benfica.

E I Oporto conquistó ayer el título de liga pese a que no jugó (lo hará hoy contra el Feirense en la que será la fiesta del campeón). El equipo de los españoles Casillas, Marcano y Óliver logró el campeonato gracias al empate que cosecharon sus dos grandes rivales en el derbi de Lisboa. Con ese 0-0 entre Sporting y Benfica, el conjunto dirigido por Sergio Conceiçao canta el alirón a falta de dos jornada para el término del campeonato con cuatro puntos de ventaja respecto a sus perseguido­res.

De esta manera, el Oporto pone fin a cinco años de sequía en los que ha visto cómo el Benfica se hacía con el dominio absoluto en cuanto a títulos ligueros se refiere. Así, zanja de raíz esos cuatro campeonato­s seguidos de las águilas que les han hecho conseguir 36 ligas y se mantiene en la segunda posición de ese particular ránking con 28 títulos ligueros. Tercero en discordia sigue el Sporting (18) en una liga que solo han conquistad­o otros dos equipos: Belenenses (1) y Boavista (1). Además, Casillas también pone fin a tres años sin ganar nada y conquista su primer título en Portugal. Ya suma seis campeonato­s ligueros (cinco con el Madrid y otro con el Oporto). Marcano y Óliver también estrenan su palmarés como futbolista­s del dragón.

En el encuentro de ayer entre el Sporting y el Benfica hubo de todo, menos goles. Comenzó el choque con retraso por el lanzamient­o de bengalas de los ultras locales y, al poco del inicio, Rafa Silva se encontró con el palo en la más clara del Benfica en la primera mitad. Poco después se pidió penalti sobre Mathieu y en la recta final de la primera mitad Rui Patricio tuvo que asomar para sacar las acometidas visitantes. Primero a tiro de Zivhovic y después, de nuevo, ante un Rafa Silva que vio cómo el despeje se volvió a topar con el poste. El Benfica pidió entonces penalti por mano de Carvalho y de nuevo Rui Patricio salvó a los suyos ante Pizzi.

En la segunda mitad, que comenzó de nuevo con retraso por un problema con una cámara de televisión, ambos equipos bajaron el ritmo, consciente­s de lo que había en juego. La derrota dejaba al perdedor fuera de la Champions y ninguno arriesgó. El Sporting pidió penalti por falta a Dost y ambos defendiero­n ese empate mientras en Oporto ya festejaban el título. De hecho, un nutrido grupo de aficionado­s ya celebró el alirón en las puertas del hotel donde está concentrad­o el equipo.

Hegemonía El Oporto ganó su liga 28, por las 36 que suma el Benfica

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain