AS (Baleares)

El Getafe apura sus opciones europeas con un desahuciad­o

Las Palmas se juega “el orgullo”

- PABLO CHECA

Siempre guerrero, tanto da que sea sobre el césped, despachos o la sala de prensa, Jémez nunca se esconde. “Si aquí la gente va de sobrada con la situación que ha tenido este equipo, es que son tontos del culo”, dijo ayer. Segurament­e ha sido ese uno de los miles de problemas que han convertido a la UD Las Palmas en una piltrafa que anda purgando su pecado del descenso cuando aún le restan tres partidos por delante.

“Nos jugamos el honor”, insiste el entrenador cordobés. Ni que fuera poco; más bien, todo lo contrario. Los números de Las Palmas son casi imposibles de empeorar. Ha fallado tanto, que nada de lo que haga de aquí en adelante borrará una temporada para el olvido.

Para la cita de esta tarde, Jémez se vuelve a ‘cargar’ a Tana, cuya repentina ausencia de las convocator­ias llama mucho la atención. Sí cuenta con Erik Expósito, ya recuperado de su lesión, mas no con Momo y Bigas, que pese a que ya están entrenando con el grupo se prefiere esperar “una semana más”.

Mermado. Pocas veces un equipo habrá estado tan mermado como el Getafe. Once bajas entre unas cosas y otras que dejan a Bordalás con solo dos defensas y ningún medio centro del primer equipo. Entre las múltiples novedades del once destacan el delantero Amath, que ejercerá de lateral derecho. Tres futbolista­s del filial serán titulares en sus posiciones naturales (Miguel Ángel o Alba debutarán en Primera), y Gaku regresa al medio centro.

Los azulones se juegan gran parte de sus aspiracion­es europeas en Gran Canaria ante un rival descendido.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain