AS (Baleares)

El Zaragoza se deja el alma para derrotar al Sporting

Partido extraordin­ario, con un tiempo para cada equipo

- P. L. FERRER /

En un partido de Primera en Segunda, y en medio de un ambiente extraordin­ario en La Romareda, el Real Zaragoza se dejó el alma y logró una victoria crucial frente al Sporting de Gijón que le impulsa hasta la cuarta posición y le permite dar un paso de gigante para asegurarse una plaza de promoción. Dos goles de Borja Iglesias en una primera parte excelente le sirvieron para descabalga­r del ascenso directo al equipo de Baraja, que reaccionó tras el descanso y ofreció una gran segunda mitad liderado por un Jony superlativ­o. El Zaragoza sufrió lo indecible, pero los tres puntos se quedaron en casa.

El Real Zaragoza salió como un tiro, metiéndole al partido un ritmo trepidante, y no tardó en obtener premio. A los diez minutos, Toquero centró desde la izquierda y Borja Iglesias se anticipó al central Barba para cabecear a la red. El Sporting pretendió sin éxito recuperar la iniciativa, pero el Zaragoza se replegó siempre muy rápido, cerró con inteligenc­ia los espacios y salió con mucha velocidad a la contra. Y así antes de la media hora llegó el 2-0, en un extraordin­ario pase de Delmás a la espalda de los centrales que aprovechó Borja Iglesias para fusilar con la zurda a Mariño.

El Sporting fue otro tras el descanso, con un Jony verdaderam­ente imperial, y logró acortar muy pronto distancias con una gran comba de Rubén García, pero el Zaragoza supo sufrir hasta el final y alcanzó un triunfo muy importante para garantizar­se el playoff.

 ??  ?? HÉROE. Borja Iglesias celebra junto a Toquero uno de sus dos goles.
HÉROE. Borja Iglesias celebra junto a Toquero uno de sus dos goles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain