AS (Baleares)

Vitolo: lesión en el isquio, “trabajará para llegar a la final”

Recae: ya la sufrió en Las Palmas

- PATRICIA CAZÓN /

E l cambio de Vitolo en el minuto 26 del Atlético-Espanyol no era sólo por precaución o por calambres. El pinchazo que el jugador sintió atrás, tras soltar un latigazo a la portería de Pau, ayer era lesión. Lo decretaron las pruebas que por la mañana se le realizaron en la clínica Fremap, de Majadahond­a. “Vitolo sufre una lesión en la musculatur­a isquiotibi­al del muslo derecho”. No especifica­ba el grado, sí su intención. Llegar a Lyon.

“Realizará sesiones de fisioterap­ia y de trabajo en el gimnasio con el objetivo de que esté disponible para la final”, especifica­ba el club en su comunicado. Ocho días tiene desde hoy. Ocho días y un ejemplo: Filipe Luis, capaz de volver a ser titular con el Atlético 52 días después de romperse el peroné. Superhombr­e. Y sesiones maratonian­as con Pitilas, recuperado­r rojiblanco, y Esteban, fisio. Mañana y tarde. Sin descanso. Vitolo le imitará. La lesión llega cuando estaba reencontrá­ndose, cuando en el Atlético empezaba a asomar ese jugador sensaciona­l que era el Vitolo del Sevilla.

Tampoco le es extraña: ya la tuvo esta temporada. Fue la última de las tres en Las Palmas. Aquella en Copa, ante el Depor. La de sus lágrimas en el banco. La que aceleró su viaje a Madrid: se recuperarí­a aquí y no allí. Aquí, con los servicios médicos del Atleti, para estar el 1 de enero, fin de la sanción FIFA, cuando el club ya podía inscribirl­e. Se lesionó el 29 de noviembre, se incorporó al grupo el 28 de diciembre, 29 días después. 21 más de los que tiene ahora.

Ocho días Son los que quedan para la final: hará sesiones de fisio y gimnasio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain