AS (Baleares)

Kiev le brindó el primer impulso al Madrid

Unos 1.000 aficionado­s recibieron al equipo a su llegada al hotel

- C. A. FORJANES

E l Real Madrid llegó ayer por la noche a Ucrania con una misión: volverse con su cuarta Copa de Europa en cinco años. Ser, en palabras de Ramos, “un equipo de leyenda”. El ‘Road to Kiev’ que ha jalonado la cartelería de todos los partidos de esta Champions ha llegado a su fin y ahí está, en el último episodio, el equipo blanco. Ayer pisó finalmente Kiev ante la devoción de cerca de mil madridista­s que le esperaban desde cinco horas antes en su base de operacione­s en suelo ucranio, el Hotel Ópera.

La expedición aterrizó esta vez sin su tripulació­n de la suerte, a las 21:07 hora de Kiev (20:07 en España) y con el protocolo de las finales. Ramos, el primero. Cristiano tiene la superstici­ón de ser él, pero le cedió el honor al capitán, que bajó la escalerill­a flanqueado por el siete y Marcelo. Antes, hicieron la foto-amuleto en Barajas…

Buscar la suerte no es sólo cosa de los futbolista­s. Pegados a la valla, junto a un grupo de congoleños residentes en Kiev (que no pararon de gritar “¡Piqué, c…, saluda al campeón!” en castellano), estaban Almansa y Ramona, de la Peña Madridista de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real). Lo de verlo todo de cerca es tradición. “En el Bernabéu nos sentamos en primera fila y en las seis finales que hemos ido de la Champions, igual”. ¿Y en Kiev? “Por supuesto, fila 1 sector 23 del Estadio Olímpico, lo que va bien no hay que tocarlo”.

Para el resto de madridista­s que hayan viajado, hay fetiches a mano. Se venden variantes de las populares muñecas matrioskas con la efigie de Cristiano en los mercadillo­s por 800 grivnas (26 euros al cambio). Enarboland­o como si fuera una talla, un Cristiano de cartón a tamaño real. Dos chicas gritaban ante una cámara de televisión. Una de ellas, al borde de la histeria, aseguraba que si no podía ver al portugués este fin de semana irá a Madrid “aunque tenga que vender un riñón”.

El astro y sus compañeros tendrán hoy por la mañana una ligera sesión de estiramien­tos y por la tarde, la primera toma de contacto con el Estadio Olímpico. Un recinto que trae buenos recuerdos a Ramos, allí levantó su segunda Eurocopa. Si Zizou tiene dudas (Bale, Isco, Asensio…) para el once que le planteará a Klopp, será el momento de empezar a despejarla­s. El gesto del francés ayer, a diferencia de la seriedad casi glacial

Llegada Algunos aficionado­s esperaron cinco horas para animar

al equipo

de sus jugadores, era muy relajado. Ni movió una ceja cuando un aficionado rompió el cordón de seguridad del hotel para ir a abrazarle antes de ser placado por cuatro policías.

Todo en orden. Tranquilid­ad. El Madrid, aún y con ese incidente menor, tendrá tranquilid­ad absoluta en Kiev. Ha cerrado tres plantas del hotel para el equipo (Florentino, la directiva y los familiares están hospedados en el Premier Palace). Un representa­nte del club blanco escogió este hotel-boutique cuando todavía se estaban disputando las semifinale­s contra el Bayern. Contará con una cocina y un almacén propios para uso exclusivo de la expedición madridista, puesto que el equipo ha traído su propia comida. El Madrid no ha dejado ningún detalle al azar antes de la gran final.

Zidane Un fan rompió el cordón de seguridad

para abrazarle

 ??  ?? EXPECTACIÓ­N. El Madrid llegó al aeropuerto de Kiev sobre las 21:00h. (las 20:00h. en España). Acto seguido salió rumbo a su hotel, donde había muchos aficionado­s esperándol­es.
EXPECTACIÓ­N. El Madrid llegó al aeropuerto de Kiev sobre las 21:00h. (las 20:00h. en España). Acto seguido salió rumbo a su hotel, donde había muchos aficionado­s esperándol­es.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain