AS (Baleares)

La magia de Curry rompe a los Cavs: los Warriors, 2-0

El base firmó el récord de triples (9) en un partido de la final

- JUANMA RUBIO

L os Cavaliers, camino de Ohio, se van a acordar mucho del tiro libre de Hill y del error catastrófi­co de JR Smith del primer partido. Porque la yugular de los Warriors está pocas veces a la vista. Semejantes oportunida­des se presentan una vez y hay que amarrarlas a dentellada­s. En el segundo choque de la final, los Warriors fueron los Warriors y los Cavs solo pudieron presentar una resistenci­a muy digna que nos regaló un buen partido. Pero el 122103 final manda la lucha por el anillo 2-0 al Quicken Loans de Cleveland, donde arderá la hoguera de la resistenci­a final de un LeBron James que jugó 44 minutos seguidos, todos hasta que Tyronn Lue arrojó la toalla a cuatro del final, con 111-93.

Sin la consistenc­ia hercúlea del primero, LeBron jugó un gran partido, muy exigido y con tramos en los que pareció al borde del agotamient­o, ya en un segundo cuarto en el que se abrió la brecha hasta el 59-46. En la final, promedia 40 puntos, 8,5 rebotes y 10 asistencia­s… pero su equipo pierde 2-0.

Para tranquiliz­ar definitiva­mente al Oracle (90-83 a falta de 10 minutos), Curry jugó un último cuarto memorable en el que anotó 16 puntos con 5 triples, incluido un 3+1 letal (109-93). Acabó en 33+7+8 (9/17 en triples) y sale de la Bahía como maillot amarillo en la carrera por el MVP y con récord de triples en un partido de la final (hasta ahora era de Ray

Allen: 8).

No hay que escatimarl­e mérito a los Warriors: Iguodala volvió a ser baja. Y Klay Thompson, que apenas podía caminar en la víspera, anotó 20 puntos. Durant se reencontró en un partido inteligent­ísimo, en el que apenas se equivocó, eligió bien sus tiros y mostró una actitud muy mejorada en la defensa de LeBron. Los Warriors supieron reponerse a los contratiem­pos físicos y a las dudas que pudieran haber anidado. Y los Cavs supieron devolver derechazos hasta que cayeron rendidos a la lona. Con eso deben quedarse, aunque acabaron muy lejos, para organizar la resistenci­a en su pista, donde mañana tienen que evitar por todos los medios un 3-0 que sería prácticame­nte definitivo, como hace doce meses, ante un rival imponente que está a dos triunfos de su tercer anillo en cuatro años.

El líder Curry firmó un último cuarto memorable: 16 puntos y 5 triples

 ??  ??
 ??  ?? LUCHA DE TITANES. LeBron James y Stephen Curry, en el segundo partido de la final de la NBA.
LUCHA DE TITANES. LeBron James y Stephen Curry, en el segundo partido de la final de la NBA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain