AS (Baleares)

Toni Nadal: “Valía la pena ver ganar a mi sobrino”

El exentrenad­or disfrutó: “Once títulos, una barbaridad”

- N. ALBARRÁN /

Toni Nadal, que se había marchado de París el pasado lunes después de pasar el fin de semana en Roland Garros siguiendo las evolucione­s de su sobrino Rafa, volvió justo a tiempo para presenciar el undécimo triunfo del que hasta el año pasado fue también su pupilo en Roland Garros. No podía faltar a la cita y siguió el partido “con la misma emoción y los nervios que cuando era su entrenador”, dijo el técnico. “Sé lo que significa para él ganar este torneo. Yo no me hubiera imaginado nunca que Rafael sería capaz de vencer once veces aquí. Confiaba en que ganase algunas, pero once es una barbaridad”, continuó Toni, que ha estado muy presente durante todo el año en el día a día de Nadal, aunque ya no le prepare deportivam­ente hablando.

Con respecto al partido, y desde su nueva posición, que sigue sin ser relajada, el balear cree que fue “muy disputado”, aunque piensa que su sobrino fue “claramente superior”. El peor momento del encuentro para él fue cuando Rafa tuvo el problema de bloqueo en un dedo de su mano izquierda: “Hubiera sido una tragedia perder por eso, porque estaba todo muy bien encaminado. Nos dijo que no podía cerrar la mano por un calambre. Hubiera sido una sensación terrible”.

De ahora en adelante, Toni, que estuvo también algunos días en los torneos de Barcelona y Madrid, no se plantea si estará presente en otros Grand Slams, como el de Wimbledon, que arranca el 2 de julio en Londres: “En principio no viajaré, lo veré por la televisión. Vine aquí a ver unos cuantos partidos y después me decidí a volver para la final porque valía la pena venir a ver si ganaba mi sobrino”.

Sensación

“Viví el partido con la misma emoción y nervios de siempre”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain