AS (Baleares)

Del partido

El peor partido inaugural Rusia, 70 del ránking, y Arabia Saudí, 67, abren el telón

- A. GABILONDO

presión

Rusia está ante la obligación de ganar el encuentro y no decepciona­r desde el primer día. Conllevar esa exigencia es difícil.

firmeza

Los saudíes han mostrado poca entereza defensiva en los amistosos previos y ese debería ser uno de sus pilares. Deben mejorar. E

I ránking FIFA sitúa a Rusia 70º y a Arabia Saudí, 67º. Una clasificac­ión calamitosa para dos naciones que hoy se miden en el Luzhniki en un descafeina­do partido inaugural. Quizá nunca antes hubo un primer partido tan pobre, especialme­nte desde que los campeones del torneo anterior dejaron de jugarlo en 2006. Desde entonces, los Alemania-Costa Rica, Sudáfrica-México y Brasil-Croacia tuvieron mejor cartel.

Rusia ha protagoniz­ado una preparació­n nefasta y en el último año sólo ha ganado 2 partidos de 11, incluyendo la Confederac­iones en la que fracasó como local. El país no confía en su selección y las lesiones (cayeron Dzhikiya, Vasin y Kokorin) han terminado por hacer reinar el pesimismo. Cherchesov, el técnico, se ha manejado entre dudas.

No se sabe si prefiere la línea de tres centrales o la defensa de cuatro. Los jóvenes Golovin, Zobnin y Miranchuk son lo único potable, además de Smolov, su estrella, que liderará el ataque. En el banquillo aguardará Cheryshev, por increíble que parezca viendo su nivel y el del resto.

Los saudíes, en los que debuta Pizzi en partido oficial tras clasificar­se con Van Marwijk, tendrán el aliciente de mostrar a futbolista­s que pasaron por LaLiga sin pena ni gloria. Al Muwallad (Levante) y Al Dawsari (Villarreal) son indiscutib­les, mientras que Al Shehri (Leganés) tiene opciones de entrar en el once. Al Muwallad y Al Dawsari son los saudíes que más regatean por partido (7,1 y 6,2 de media). Cuando tienen la pelota saben arriesgar.

Ni que decir tiene que una derrota hoy complicarí­a mucho las opciones de ambos. Uruguay y la Egipto de Salah son amenazas reales para ocupar las dos primeras posiciones del grupo y pasar a octavos. Sería catastrófi­co para Rusia, especialme­nte, que no quiere desenganch­arse a las primeras de cambio. Para ello debe ganar a Arabia Saudí, algo que ni el más optimista en tierras rusas puede asegurar. Que empiece el fútbol. Davai, Davai.

 ??  ?? SALUDO INSTITUCIO­NAL. Turki Al Sheikh, ministro de deportes de Arabia Saudí, saluda al selecciona­dor argentino Juan Antonio Pizzi.
SALUDO INSTITUCIO­NAL. Turki Al Sheikh, ministro de deportes de Arabia Saudí, saluda al selecciona­dor argentino Juan Antonio Pizzi.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain