AS (Baleares)

“Vine aquí en traje y volveré en chándal”

- J. M. /

¿Cómo evoluciona la situación de De Gea?

—Los jugadores necesitan confianza y yo se la voy a dar. De Gea ha asumido todo con naturalida­d, tenemos que acostumbra­rnos al debate porque es parte de la profesión. Ha pasado momentos de dificultad, pero las cosas necesitan su tiempo. Los porteros tienen una psicología especial, y a veces no vale la ecuación acción-reacción. De Gea necesita tiempo y oxígeno.

—¿Asumió pronto su nombramien­to?

—Voy a ser claro y honesto; soy selecciona­dor por las circunstan­cias sobrevenid­as. Esta Selección tiene derechos de autor. Soy amigo de Julen, pero no hay que mirar atrás. Lo que ha pasado ya pasó y tenemos que levantar la cabeza y mirar adelante. Ya sé que mi currículum como técnico es una temporada en el Oviedo en Segunda. Estoy orgulloso de esa etapa, pero evidenteme­nte no hubiera llegado al cargo por eso. Ha sido por circunstan­cias y es así. Lo digo con toda la humildad y asumo la realidad. Llegué aquí en traje y voy a regresar en chándal.

—¿Qué tal está el vestuario?

—Los chicos han dado una dosis de madurez, de carácter dentro y fuera del campo. Es un grupo maduro, con personalid­ad, son jugadores de élite, viven en el alambre a diario, pero tienen cabezas privilegia­das. El 15 de julio termina el Mundial 2018 y luego ya habrá que esperar cuatro años. Ellos lo saben y lo van a dar todo. Tengo claro que el plan es ganar y llegar lo más lejos posible.

—¿Qué piensa cambiar, si es que piensa en cambiar algo?

—Me equivocarí­a si fuera a cambiarlo todo. El gol de Diego Costa, el segundo, fue una jugada muy trabajada durante dos años por todo el equipo. No puedo decir ahora que

Objetivos “Mirar al frente y no atrás, ir a ganar cada

partido y llegar lejos”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain