AS (Baleares)

Kane noquea a Túnez

Marcó los dos goles de Inglaterra, el segundo en el 91’

- GUILLEM BALAGUÉ

Mientras Inglaterra se aclara a qué quiere jugar, Harry Kane está disponible para solucionar angustias y dudas. Con un goleador se vive mejor. Los tres puntos le permiten continuar la puesta a punto de su idea novedosa. Southgate propuso una Inglaterra con un solo mediocentr­o (Henderson) y cuatro por delante suyo con mentalidad de delanteros. Sería la presión del primer partido, la falta de centrocamp­istas o unos centrales que no se sentían cómodos ante un poco de presión... El caso es que en los primeros minutos se combinó poco y se buscó el área rival cuanto antes. En todo caso, así llegó el primer tanto del encuentro: un avance inglés acabó en saque de esquina que Túnez no supo defender; el balón acabó en pies de Kane para su primer gol de este Mundial. Llegó el gol antes que el juego.

A los pocos minutos se produjo un accidente que dictamina de qué están hechos los equipos. Walker defendió con los brazos abiertos un centro lateral y Ben Youssef cayó como si el codo le hubiera noqueado. El penalti (raro, insuficien­te, pero pitado, con un rezo previo y un beso al suelo posterior del que lo convirtió, Ferjani Sassi) sirvió para descubrir que Inglaterra tiene pocas ideas pero suficiente personalid­ad para sobreponer­se a los golpes. Una nota sobre el VAR. En dos saques de esquina Kane fue sujetado en el área, jugadas claras y obvias. Pero obviadas también por los árbitros no se sabe bien por qué. Y otra sobre Volgogrado: no vayan de vacaciones en junio, se los comerán los insectos que ayer acompañaro­n a los futbolista­s en el campo.

Poco cambió desde el empate a uno. Túnez no llegaba al área de Pickford mientras que las oportunida­des, algunas claras y otras clarísimas, se producían en campo contrario. Dentro del área, Dele Alli tuvo la primera y Lingard chutó mal en dos ocasiones y en una tercera su lanzamient­o golpeó el poste.

En una segunda parte en la que Túnez arriesgó todavía menos, los jóvenes leones seguían mezclando la idea general con el instinto: Inglaterra tardó 53 minutos para hacer su primera jugada sacando el balón desde atrás. En todo caso, los de Southgate pasaron la segunda mitad alrededor del área tunecina. Sin ideas, se necesitaba un golpe de genio. Y Kane, por segunda vez, apareció en el segundo palo para conseguir tres sufridos puntos para su selección.

Suicidio Túnez dio por bueno el empate a uno y lo pagó muy

caro

 ??  ?? LA LOCURA. Los aficionado­s ingleses que acudieron al Volgogrado Arena se volvieron locos de alegría tras el segundo gol de Kane.
LA LOCURA. Los aficionado­s ingleses que acudieron al Volgogrado Arena se volvieron locos de alegría tras el segundo gol de Kane.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain