AS (Baleares)

Brasil se queja a la FIFA por el arbitraje ante Suiza

A Neymar le hicieron 10 de las 19 faltas; casi récord mundial

- FERNANDO KALLÁS

La indignació­n brasileña contra el arbitraje del mexicano César Ramos en el debut canarinho ante Suiza se tranformar­á en una queja formal de la Confederac­ión Brasileña de Fútbol (CBF) ante la FIFA. La organizaci­ón que rige el deporte en el país envió una carta para “manifestar su extrañeza” por la no utlilizaci­ón del auxiliar de vídeo (VAR) durante el partido disputado en Rostov el pasado domingo, principalm­ente en la jugada de la que salió el gol del empate suizo, donde los brasileños se quejan de falta al central Miranda.

La queja de la CBF es la primera reclamació­n formal que la FIFA recibe en este Mundial en contra del VAR. La federación canarinha se posiciona a favor de Tite, que fue muy duro en las críticas al arbitraje en la rueda de prensa posterior al partido. “La falta de Zuber sobre Miranda fue clarísima. No quiero justificar el empate sólo por una jugada, pero no podemos cegarnos. Miranda fue empujado y todo el mundo lo vio”, afirmó el selecciona­dor brasileño.

La FIFA, por otro lado, consideró correcta la decisión del árbitro mexicano y apoyó que no se utilizara el VAR en una jugada que, según la FIFA, no hubo falta. El único equívoco, según la entidad, fue pasar la repetición de la jugada en las pantallas gigantes del estadio, lo que provocó un “malestar innecesari­o”.

Pero las quejas de los brasileños no fueron sólo en relación al VAR en la jugada del gol suizo o de un presunto penalti a Gabriel Jesús en la segunda parte. Fue la cacería suiza a Neymar lo que más indignó a la afición canarinha.

Al delantero le hicieron diez faltas siete jugadores distintos. Más de la mitad de las 19 faltas que Suiza hizo en todo el partido. Tres de las patadas que recibió Neymar acabaron en tarjetas amarillas, a Behrami, Schär y Lichsteine­r. Desde Francia 1998, ningún jugador recibía tantas faltas en un partido de Mundial. El récord lo tiene Alan Shearer, que recibió once ante Túnez.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain