AS (Baleares)

Sampaoli multiplica sus dudas para Croacia

Argentina sufrirá cambios para la ‘final’ del jueves

- V. BRUNATI

S ampaoli llegó a Argentina avalado por su marca. Sus éxitos en Chile y Sevilla y los métodos empleados para lograrlos basados en el postbielsi­smo, hacían imaginar que iba a plasmar su huella. Lo que nadie podía suponer es que, casi un año después, la marca registrada es la de la duda.

El empate contra Islandia agudizó la incertidum­bre. Afirmar con seguridad qué equipo alineará el jueves es una temeridad. Incluso acertar con el sistema a utilizar.

No queda más que dejarse llevar por las conjeturas y las filtracion­es, que sugieren cambios. Algunos son evidentes, otros sorpresivo­s. Podrían regresar los tres centrales por la flojedad mostrada y que puso en alerta a Sampaoli, nada conforme con Salvio y Rojo. El técnico aceptó en su día incluir laterales en los que no confía, y ante la urgencia, su idea original vuelve a rondarle. La inclusión de Mercado, casi un fijo, podría completar esa línea con Otamendi y Fazio.

La fortaleza croata en mitad de cancha lleva a pensar en poblar mejor esa zona. Sampaoli sería agresivo. Porque una cosa es Salvio y Ansaldi o Tagliafico, y otra muy diferente, Meza y Acuña o Di María. Pavón pelea mano a mano el puesto con Di María y cabe preguntars­e si será Biglia, Banega o Lo Celso el que se acomode en el centro del campo. En la portería seguirá Caballero, donde no parece haber discusión.

Estilo Sampaoli cambiará su esquema y a varios jugadores ante Croacia

 ??  ?? APOYO. Los aficionado­s argentinos siguen arropando a su selección en Rusia.
APOYO. Los aficionado­s argentinos siguen arropando a su selección en Rusia.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain