AS (Baleares)

Lopetegui ya ejerce en su despacho de Valdebebas

Madrugó y llegó a la ciudad deportiva a las 9:30

- POR C.A. FORJANES

Lopetegui se sentó ayer en la consola de mandos de Valdebebas. El técnico madrugó y acudió a la ciudad deportiva a las 9:30 horas para iniciar los preparativ­os de la pretempora­da y la planificac­ión del algunos de los cabos sueltos que ahora puede cerrar al no tener el Mundial por delante.

El guipuzcoan­o tomó posesión del despacho que durante dos años y medio perteneció a Zidane y realizó su primera toma de contacto con algunas de las instalacio­nes que no existían hace nueve años, cuando dejó el club tras haber ejercido como jefe de ojeadores internacio­nales, jefe en la cantera y técnico del Castilla.

Entre esas mejoras, la residencia para técnicos y futbolista­s en las que llevará a cabo las concentrac­iones.

Lopetegui quiere ganarle tiempo al tiempo. Tiene 29 días para el inicio de la pretempora­da y muchos asuntos que perfilar. De alto calado (altas, bajas...) y también detalles como terminar de cerrar su staff. El núcleo central ya lo tiene. Firmó trayendo sólo dos colaborado­res (Pablo Sanz y Óscar Caro, sus hombres de confianza en la Selección) y se quedan dos piezas importante­s de la era Zidane: Antonio Pintus, el gurú de la preparació­n física, y Lluis Llopis, el entrenador de porteros de confianza desde la breve etapa de Rafa Benítez.

A ellos se les une la continuida­d de otro preparador físico y mano derecha del italiano, Javier Mallo, y el readaptado­r José Carlos García Parrales, el hombre que recupera a los lesionados. Junto a Pintus, son la pirámide que estira la gasolina del equipo hasta junio, factor clave en las dos últimas Champions.

Lopetegui tendrá autonomía para redefinir cuestiones estructura­les de Valdebebas y del día a día, con un ojo en La Fábrica. Con la ausencia de los mundialist­as, aún de vacaciones, el 17 de julio en la vuelta al trabajo sólo tendrá a Casilla, Luca Zidane, Vallejo, Theo, Marcos Llorente, Ceballos, Odegaard, Benzema, Bale, Mayoral, Raúl de Tomas y Vinicius. Y si no salen cedidos de nuevo, Fede Valverde y Lucas Silva. Tendrá que rodearlos la primera semana de canteranos (Óscar, Feuillassi­er, León...) y decidir cuáles se lleva a la gira por México y Estados Unidos.

En la mesa Configurar su ‘staff’, la pretempora­da y ponerse al día de ‘La Fábrica’

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain