AS (Baleares)

Griezmann y Lucas renuevan y firma Lemar

Los dos atacantes se vinculan hasta 2023 y el defensa, hasta 2024

- JESÚS COLINO

El Atlético anunció anoche sus tres buenas noticias de una tacada. Lo de Griezmann (200M¤ de cláusula) y Lemar se esperaba, pues casi todo se sabía desde la semana pasada, y ambos firman hasta 2023. Lo de Lucas sorprendió: el canterano cotiza al alza y alarga el contrato hasta 2024.

Esta vez, el Atlético no dosificó las alegrías: tenía tres noticias y las soltó a la vez y con nocturnida­d. Dos sí se esperaban, pero la tercera fue sorpresa. Griezmann firmó ayer su renovación hasta 2023, el fichado Lemar también puso su rúbrica en el contrato y hubo más: Lucas alarga su contrato con el Atleti hasta 2024. Los tres franceses se hicieron una foto muy celebrada por la afición junto a Miguel Ángel Gil Marín y Andrea Berta, que fueron hasta Rusia.

Los tres futbolista­s están en Istra, a unos 60 kilómetros de Moscú, donde se firmaron los papeles. Tras el anuncio de Griezmann a través de La Decisión, en el Atleti, que apenas reaccionó a la noticia con un tuit (“nuestro 7”), esperaban aún al momento en que los documentos estuvieran debidament­e firmados. Y ante la relevancia del asunto, Gil Marín, consejero delegado, se desplazó hasta allí. Antoine prolonga su vinculació­n con el Atleti un año más, hasta 2023, para cuando tendrá 32 años. Su cláusula de rescisión se irá a los 200 millones, cifra actual pero que iba a quedar en la mitad el día 1, y su salario superará los 20 millones de euros, en la mesa de los más grandes. Los flecos. Lemar, extremo izquierdo de 22 años, firma también hasta 2023. En su caso, el fichaje queda ya sólo pendiente del reconocimi­ento médico y de “la formalizac­ión del acuerdo definitivo de traspaso” con el Mónaco, según comunica el Atlético. Su traspaso, que goza del visto bueno de su compañero de selección y amigo Griezmann, está cifrado en más de 60 millones de euros.

Y la tercera firma la puso Lucas. La semana pasada renovó Giménez y ayer lo hizo el francés, con lo que el Atlético amarra una defensa de enorme nivel para muchos años. En mayo de 2017, Lucas ya mejoró su contrato, con una cláusula de 55 millones y hasta 2022. Ahora suma dos más y eleva considerab­lemente el precio de su salida, pues era bastante asequible para los grandes del continente. Su proyección durante la 2017-18 ha sido tal que no sólo convenció del todo a Simeone, sino que ha acabado colándose en el once de Francia en el Mundial. El Atlético retiene a su gran estrella y firma futuro: Rodri (21 años), Lucas (22), Lemar (22) y Giménez (23). El crecimient­o del que hablaba Griezmann...

Blindaje Griezmann firma una cláusula de rescisión de 200 millones de euros

 ??  ??
 ??  ?? ‘LES BLEUS’ ATLÉTICOS. Griezmann, Lucas y Lemar, compañeros en Francia, lo serán también en el Atlético.
‘LES BLEUS’ ATLÉTICOS. Griezmann, Lucas y Lemar, compañeros en Francia, lo serán también en el Atlético.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain