AS (Baleares)

Islandia registró un 99,6% del ‘share’ ante Argentina

El récord se logró en un partido de la Eurocopa: 99,8%

- BORJA MAROTO /

Los islandeses volvieron a demostrar su amor por el fútbol el pasado fin de semana. La Federación islandesa hizo público el dato de audiencia en su país del primer encuentro de Islandia en un Mundial y es espectacul­ar. El histórico empate a uno ante Argentina tuvo un 99,6% de cuota de pantalla en la televisión local, lo que se traduce en que 9,6 personas de cada diez que estaban viendo la televisión sintonizar­on el partido. Una audiencia casi completa.

La expectació­n por ver a los suyos en su primera participac­ión en una Copa del Mundo ha conseguido que la televisión local coseche este increíble dato, pero no es la primera vez que se consigue un porcentaje así, de hecho no es el más alto. Las audiencias ya registraro­n números excepciona­les durante la última Eurocopa, la primera en la que participó el país nórdico. Entonces, la televisión islandesa registró un share del 99,8% en el partido de octavos de final que Islandia disputó ante Inglaterra. Sólo el 0,2% de las personas que encendiero­n la televisión no vieron el partido.

Islandia es el país menos poblado que participa en un Mundial en toda la historia, con a penas 335.000 habitantes. Además, se calcula que hay cerca de 30.000 hinchas islandeses en Rusia siguiendo el Mundial en directo, lo que supone casi un 10% de la población. Fijándose un poco más al detalle y según los datos ofrecidos, sólo 1.232 personas se quedaron sin ver el partido, los que representa­n ese 0,4%.

 ??  ?? PAÍS. Casi toda la población siguió el partido ante Argentina.
PAÍS. Casi toda la población siguió el partido ante Argentina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain