AS (Baleares)

“Los primeros nueve días del Tour decidirán el líder”

El Movistar alardea de tridente: Nairo, Landa y Valverde

- J. LEIVA /

A 18 días de que arranque el Tour (7 al 29 de julio), el Movistar saca pecho del tridente que tiene previsto alinear en la ronda francesa: Nairo Quintana y Mikel Landa, en una bicefalia que lleva generando debate desde que se supo que ambos liderarían al equipo español, y un Alejandro Valverde con los mismos galones, pero bastante menos presión. Tres jefes en un mismo equipo, pero Eusebio Unzué, mánager, está tranquilo: “Los nueve primeros días desde que se arranca hasta la primera jornada de descanso, decidirán quien será el líder. Son determinan­tes, muy complicado­s, donde destaca la etapa de pavés. Y ojalá tengamos el problema de que los tres sigan con posibilida­des”.

De momento, las prestacion­es son buenas y los tres comparecie­ron ayer en la sede de Telefónica tras haber brillado la pasada semana. Nairo y Landa, en Suiza, donde el colombiano acabó tercero y ganó una etapa con la ayuda del vasco. “Nos llevamos muy bien. Hay veces que hemos trabajado para él y otras para mí. Como un equipo, como debe ser... y vamos a seguir así”, prometía el colombiano. Landa, que no ocultó que irá al Tour con el objetivo de ganarlo, coincidió: “Fuera del equipo se ha podido percibir otra cosa, pero nosotros nos estamos apañando bien y hay que usarlo como arma”. Y es que, a la espera de si hay decisión sobre el positivo de Froome antes de la salida, ambos ven al tetracampe­ón y su Sky como rivales a batir. Para Landa, que asegura tener marcada la llamativa etapa de 65 km en los Pirineos, da una clave: “El Sky vive mucho del bloque y nosotros deberemos intentar romperlo”.

En un Movistar que ayer dio la preselecci­ón de diez ciclistas para el Tour (de ahí saldrán los ocho y el prometedor Soler tiene opciones), la tercera punta de su tridente será un Alejandro Valverde que, a sus 38 años, ya suma 11 victorias a estas alturas de campaña. Asegura ir “sin presión” por una sencilla razón: “Ya he intentado muchos años ganar el Tour y no lo he conseguido. Ahora tengo a Nairo y Landa por delante”. Pero avisa: “Sé que estoy bien. Voy para ayudarles, pero sé cómo es esto y no descarto nada. En un Tour pasan muchas cosas y esa primera semana, con esa etapa de pavés bestial, va a marcar. Será superviven­cia pura”.

 ??  ?? TODOS A UNA. Mikel Landa, Nairo Quintana, Alejandro Valverde y Eusebio Unzué, ayer en Telefónica.
TODOS A UNA. Mikel Landa, Nairo Quintana, Alejandro Valverde y Eusebio Unzué, ayer en Telefónica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain