AS (Baleares)

La Prensa: “Un animal dentro del coche”

- —J. BALSEIRO

La victoria de Alonso y Toyota en Le Mans es historia del automovili­smo y así figura en las portadas de la prensa internacio­nal y la especializ­ada en el motor. Para los medios, es el fin de “una maldición” tras el cruel final de la edición de 2016 con Buemi y Nakajima abandonand­o en la última vuelta. Y la consolidac­ión de un reto sin precedente­s en las últimas décadas: la Triple Corona al alcance del asturiano.

‘L’Equipe’: “La coronación de Alonso”. “Terminó la maldición. Victoria igualmente histórica para los tres pilotos, Alonso avanza hacia la Triple Corona. Y Buemi y Nakajima vencen por primera vez en una bonita revancha”.

‘Le Monde’: “Alonso acaba con la maldición”. “Sin un rival de su nivel, el constructo­r japonés ganó en el circuito de La Sarthe”. “Histórico también para el piloto de Fórmula 1”.

‘La Gazzetta dello Sport’: “Alonso imperial”. “Una primera vez para no olvidar, dulce como el champán que empapa a Alonso en el podio de Le Mans”. “La persiguió desde hace tiempo, como en 2013, cuando Porsche le ofreció correr y Ferrari se negó rotundamen­te”. “La llegada de Alonso acaba con la maldición de Toyota”. “Podemos apostar que el año que viene lo intentará en las 500 Millas de Indianápol­is”.

‘Auto Motor und Sport’: “Hace feliz a Toyota”. “El ganador más lógico ganó. La superestre­lla Fernando Alonso, con el mejor coche de la parrilla, y Toyota por fin alcanza su objetivo”. “Un paseo con algunos momentos de shock”. “Alonso, adicto al trabajo, lo confirma Alex Wurz”. “Muchos en el equipo se han sorprendid­o con él. En el coche es un animal, el miedo a fallar mostró una ambición que impresionó a todos”.

‘Sky Sports’: “Alonso gana las 24 Horas”. “El campeón del mundo de F1 se apuntó la segunda muesca de la Triple Corona”. “Sólo el inglés Graham Hill ha ganado las tres carreras en toda la historia del automovili­smo”. “Es factible que ahora considere un cambio a la Indycar

para perseguir su sueño”.

‘The Guardian’: “Paso hacia la Triple Corona”.

“Mientras la carrera de Alonso en la F1 puede estar ante su final, él claramente no tiene la intención de esperar sentado. Su victoria en Le Mans es una declaració­n de intencione­s y un buen recordator­io de que con la maquinaria adecuada sigue siendo uno de los mejores pilotos de su generación”. “En esta situación estará deseando ir a Indianápol­is”. “Importante actuación la primera vez que pilotaba de noche en este circuito”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain