AS (Baleares)

Griezmann, el 3º más veterano del once galo

El joven equipo de Deschamps promedia 24,4 años

- A. GABILONDO

A Didier Deschamps no se le han caído los anillos a la hora de convocar e incluso alinear en el once titular a una de las seleccione­s francesas más jóvenes de la historia. El debut ante los australian­os tuvo un equipo francés con sólo 24,4 años de media. Ningún otro hasta ahora en el torneo ha salido con una alineación tan joven.

De todos los titulares, sólo Lloris está por encima de la treintena (31) y llama la atención que futbolista­s como Griezmann, aún en una edad relativame­nte temprana en el fútbol (27 años), se encuentren entre los más veteranos. De hecho, el futbolista del Atlético de Madrid es el tercero más viejo sólo por detrás del citado Lloris y de Kanté, que le saca una semana de vida.

Esta juventud aporta frescura y chispa física, aunque también tiene el riesgo de convertirs­e en inexperien­cia. “Son futbolista­s que juegan en los mejores clubes y que están acostumbra­dos a las grandes competicio­nes. Jóvenes o menos jóvenes, eso es lo de menos: yo me intereso por el grupo, no por su edad”, ha explicado el preparador galo. No toda Francia lo ve igual.

Analizando las listas completas, Francia es la segunda de las 32 que compiten en el Mundial con la media de edad más baja, empatada con Inglaterra y sólo por detrás de Nigeria, con 25,9 años. Tratar de conquistar un Mundial con un equipo tan joven es poco habitual. Francia tiene el ejemplo del 98, cuando conquistó el título con una generación magnífica (Barthez, Blanc, Thuram, el propio Deschamps, Zidane, Djorkaeff...) y ya madura.

 ??  ?? VETERANO. Griezmann, tercero.
VETERANO. Griezmann, tercero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain