AS (Baleares)

Cita con el gol: Mané reta a Lewandowsk­i

Ambos delanteros se estrenan en un Mundial

- —M. Á. VASCO

Polonia y Senegal se estrenan en el Mundial con olor a gol en el Otkrytie Arena de Moscú. Lanzados tras una gran fase de clasificac­ión, ambas seleccione­s llegan lideradas por sus dos pistoleros, Lewandowsk­i y Mané, por cierto, novatos en un Mundial.

El delantero del Bayern, en plena madurez futbolísti­ca, quiere resarcirse de su pobre actuación en la Eurocopa de Francia, donde sólo marcó un gol y su selección le echó de menos, cayendo en cuartos ante la posterior campeona Portugal. Con 16 goles en la fase de clasificac­ión (una marca inédita), y tres en los dos últimos amistosos, Lewandowsk­i está enchufado y arropado por una selección de futbolista­s sofisticad­os y de brega, donde destacan el central Glik, pero sobre todo, de mediocampo hacia el ataque: Krychowiak, Zielinski, Grosicky, Milik...

Qué decir de Mané. Gran sensación en el Liverpool (10 goles en la Champions y otros tantos en la Premier), junto con Salah y Firmino, tridente artífice de que los ‘reds’ se plantaran en la final de Kiev ante el Madrid. El delantero senegalés es el indiscutib­le estandarte de la selección de Cissé, el entrenador más joven del Mundial y que fue el capitán de aquella formidable Senegal que dio que hablar en 2002, con escuderos como Koulibaly, el ‘español’ Keita Baldé o Idrissa Gana.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain