AS (Baleares)

Reyes: “Este equipo no se viene abajo nunca”

El Madrid ofreció el título de Liga en el Ayuntamien­to y la Comunidad

- M. DE LA TORRE / R. GLEZ.

N os destrozáis las agendas, pero las modificamo­s felices, nos encanta hacerlo por vosotros, un equipo extraordin­ario del que estamos orgullosos”, así recibió Manuela Carmena, en la sede del Ayuntamien­to, al Real Madrid campeón de Liga. Habían pasado treinta días exactos desde su anterior visita, entonces por el triunfo en la Euroliga, la décima Copa de Europa. Solo faltó Doncic, a punto de coger un vuelo rumbo a Nueva York, al draft de la NBA.

A Carmena le respondió Felipe Reyes, que subió a dar su discurso jaleado por sus compañeros, que le dedicaban una canción. “Es la última visita de la temporada, pero esperamos seguir rompiendo agendas y fastidiaro­s un poquito más”, bromeaba el capitán. La alcaldesa desveló que prepara un museo en la Plaza de la Villa con los trofeos y volvió a triunfar con su regalo a los jugadores, las ya famosas medallas de chocolate a los campeones que estos recibieron con gritos de júbilo. Antes había intervenid­o el nuevo delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez, que estrenaba cargo mientras se confesaba “amante del baloncesto y madridista”.

La visita a las institucio­nes comenzó en el Ayuntamien­to de la capital a las dos de la tarde y continuó en la sede de la Comunidad de Madrid con Ángel Garrido, el nuevo presidente de la CAM, de anfitrión. Los jugadores salieron al balcón para dirigirse a un centenar de aficionado­s en Sol. “Sin vosotros esto no sería posible”, dijo Llull, que reclamó la presencia de Rudy, pero este no salía, pese a los gritos insistente­s de “MVP, MVP...”. Estaba en plena entrevista y no se percató. Reaccionó a la carrera: “Os merecéis estos dos títulos y muchos más de los que vendrán”. El cierre lo puso Reyes, en la línea del alero: “El año que viene nos vemos otra vez. ¡Hala Madrid!”.

El capitán explicaba luego a los medios las claves del éxito: “Hemos demostrado que sabemos sobreponer­nos a la adversidad y en la final lo hemos hecho otra vez. Este equipo no se viene abajo nunca, somos muy fuertes mentalment­e y gracias al buen ambiente que hay en el vestuario se consigue salir de todas estas situacione­s que para otros hubieran sido terminales. Los logros colectivos son los que te ponen en el mapa”.

Rudy ahondó en el espíritu de superación: “Nunca pusimos excusas y siempre creímos en nuestro trabajo. Mi premio de MVP es más colectivo que individual, porque es el equipo el que ha dado un paso al frente”. Y volvió a pintar su futuro de blanco: “Mi prioridad era quedarme en el Madrid, por los aficionado­s, por el grupo que hemos formado y por el club. Me siento bastante madridista, mi hijo lo es”.

La plantilla se acordó de Doncic, que se había despedido previament­e antes de volar a la NBA. “Le vamos a echar mucho de menos. Fuera de la cancha es un fenómeno”, decía Llull. “El alma del vestuario”, añadía Tavares. Y Thompkins le auguraba un excelso porvenir: “Hacedme caso, es un chico especial. Ya veréis lo que viene ahora”.

Rudy, MVP “Mi prioridad

era quedarme, me siento madridista, mi hijo lo es”

Sergio Llull “Echaremos de menos a Doncic. Fuera de la pista es un fenómeno”

 ??  ??
 ??  ?? EN EL AYUNTAMIEN­TO. Felipe Reyes, el capitán del Real Madrid, le entregó a Manuela Carmena una camiseta con el nombre de la alcadesa y el dorsal número uno.
EN EL AYUNTAMIEN­TO. Felipe Reyes, el capitán del Real Madrid, le entregó a Manuela Carmena una camiseta con el nombre de la alcadesa y el dorsal número uno.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain