AS (Baleares)

Hecatombe de los chicos de Löw

- ARITZ GABILONDO

Los grandes equipos sólo pueden caer con estrépito, demostrand­o la altura de la que proceden, como hizo España

en 2014, como repitió Italia

anteriorme­nte o Francia en 2002. El fútbol no reserva galones para nadie y tampoco para jugadores, los de Alemania, que se desmoronar­on ante Corea del Sur en un partido negro de la historia de los alemanes y de los Mundiales en general. Desde 1938 no caía la selección germana en la primera fase de un Mundial, entonces los octavos de final. Esta vez el destino les deparó un desenlace aún más duro, el más duro de siempre, al dejarles fuera de Rusia 2018 perdiendo ante Corea, igual que habían hecho ante México,

y ganando por la mínima y en el último instante a Suecia. Tres puntos de nueve en un grupo en el que eran claramente favoritos.

El fracaso puede suponer también el fin de una brillante generación, empezando por el banquillo. Joachim Löw renovó hasta 2022 antes del Mundial, pero nadie esperaba este batacazo. Algunos jugadores que han hecho grande a la Mannschaft como Neuer, Khedira, Özil o Müller han sido la cara visible de una decepción sin precedente­s. Los mismos que hicieron grande a Alemania, incluso algunos desde su época de selección Sub- 21. Pero el fútbol no perdona. Cada vez hay más nivel y menos concesione­s. Alemania bien lo sabe.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain