AS (Baleares)

Serena: la reina de la hierba va muy en serio

Enlaza 16 triunfos en Wimbledon y aspira a todo

- NACHO ALBARRÁN

Tras su reaparició­n con tintes de show en Roland Garros, con aquel traje negro de licra de una pieza en plan Reina de Wakanda, Serena Williams demuestra en Wimbledon que la recuperaci­ón que se vislumbró allí no fue un espejismo. Su estreno fue discreto, tirando a bueno. Pero ayer, en su segunda aparición, esta vez en la central, la siete veces campeona del torneo venció a Tomova por 6-1 y 6-4 en 66 minutos, y demostró que está incluso en condicione­s de ganar un octavo título.

Serena va en serio y vuelve a dominar en la hierba, superficie en la que tiene un balance impresiona­nte: 96-12, 88-10 en Wimbledon donde acumula 16 victorias seguidas desde que perdió en tercera ronda contra Cornet en 2014. Es cierto que su rival, búlgara de 23 años y 135 del mundo, no era una top, pero jugó bien y la estadounid­ense recurrió a los mecanismos que le ayudaron a ser la más grande hasta que se apartó de las pistas en 2017 para ser madre: su saque (84% de puntos con primeros), los restos (71% dentro), pocos errores (16) y precisión en la red (9/10).

En tercera ronda se enfrentará a Mladenovic, rival de mayor entidad. Pero si no media lesión, como ocurrió en Roland Garros antes de jugar contra Sharapova, Williams aspira a todo. En su lado de cuadro, además, ya no está Wozniacki, que cayó contra Makarova. “Siento que voy por el buen camino. Nací con ambición y un gran resultado no me sacia”, dice la Reina Serena.

Satisfecha “Siento que voy por el buen camino. Nací con ambición”

 ??  ?? FURIA. Serena Williams grita para celebrar un punto ante Tomova.
FURIA. Serena Williams grita para celebrar un punto ante Tomova.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain