AS (Baleares)

LOS DATOS DE AMBAS SELECCIONE­S

-

Los ataques. Croacia ha generado más jugadas ofensivas a lo largo de este Mundial. 92 acciones de media por las 77 de Inglaterra. Con todo, sólo cuatro de sus 15 lanzamient­os por partido van a puerta.

En defensa. Modric y Rakitic no eluden sus responsabi­lidades en la recuperaci­ón. Han realizado hasta nueve entradas defensivas con éxito en el torneo.

Infranquea­bles atrás. Maguire y Stones han brillando en Inglaterra en ambas áreas. Ganan casi el 80% de sus disputas defensivas, un dato altísimo.

Por arriba. Los dos centrales, acompañado­s por Walker, apenas conceden posibilida­des a sus rivales en el juego aéreo. Maguire se ha llevado 44 de 56 de sus duelos por alto y Stones, 15 de 18. Faena para Mandzukic ( 27 de 45). A Inglaterra le rematan nueve veces por encuentro. Croacia recibe 12 disparos.

Balón parado. Si Inglaterra está en semifinale­s se debe, en buena parte, a su dominio de la estrategia. Ha marcado ocho de sus 11 goles de esta forma. Remata la mitad de sus córners ( 30 en total). Croacia también produce desde la esquina: goles a Nigeria y Rusia.

Rebic regateador. Se ha consolidad­o como el futbolista con más desborde de los de Dalic. Ha firmado 24 regates buenos. Sus condicione­s físicas resaltan como virtud: 33,98 km/ h de velocidad punta.

La portería. Subasic y Pickford han sido determinan­tes para sus dos seleccione­s. El portero croata, que ha concedido tres goles, ha detenido el 80% de los disparos en su contra ( 12 paradas). Pickford suma 13 intervenci­ones y ha encajado cuatro tantos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain