AS (Baleares)

“Fabuloso Tánger, pero decid que lo habéis impuesto”

Rubiales desveló en ‘ El Larguero’ que eso le dijo José Castro ● Castro: “No dije eso, mantuve que queríamos jugar el 5 y el 12”

- MENCHU FDEZ. / LA NOTICIA

Rubiales “Tebas me dijo que Castro había pedido 950.000 euros”

Castro “Le dije a Tebas que tenía el partido en el abono; no pedí nada”

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y el presidente del Sevilla, José Castro, tuvieron un tenso enfrentami­ento ayer durante la emisión en directo de El Larguero. El motivo del desencuent­ro fue la diferente postura de ambos presidente­s con respecto a la Supercopa.

La Supercopa de España y la polémica en cuanto a la elección de su fecha sigue coleando. En este caso, el debate ha elevado el tono para convertirs­e directamen­te en enfrentami­ento: el que protagoniz­aron el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y el presidente del Sevilla, José Castro, en directo en El Larguero.

Todo surgió a raíz de que Rubiales confirmara que el partido se celebraría el 12 de agosto y “probableme­nte” en la ciudad marroquí de Tánger, una decisión con la que la entidad hispalense ha estado en desacuerdo desde que se propuso. Las palabras de Rubiales vinieron sucedidas por un comunicado del Sevilla publicado en su cuenta de Twitter en el que negaban la oficialida­d de la informació­n proporcion­ada por el presidente de la Federación. Todo eso desencaden­ó un enfrentami­ento entre ambos presidente­s que acabó en las ondas...

La discusión. Rubiales: “El 5 no se puede jugar porque incumple el convenio colectivo. También LaLiga nos dice que no se puede jugar el 19 porque comienza la Liga y, en tal caso, acometerán las medidas oportunas contra la RFEF. (...) Yo hablé con Pepe y me dijo que en Tánger le parecía fabuloso”.

Castro: “Yo jamás he dicho que me pareciera fabuloso. Yo le dije al presidente que no esa misma noche. Reuní al Consejo y le dije que seguíamos manteniend­o el 5 y el 12 , y que si quería cambiarlo sería una decisión que tendría que decidirla el presidente o el CSD. La palabra ‘ fabulosa’ no es mía. ¡ Yo no la he dicho en mi vida!”.

Rubiales: “Me dijo que sí y eso lo juro por mis tres hijos. (...) He hablado con el presidente de LaLiga, que me decía que Castro le pedía una compensaci­ón económica de 950.000 euros cuando la oferta de la FEF anterior es de un millón de euros más 6.000 entradas, 5.000 que pasaron a 6.000, y también el viaje con todos los gastos pagados. Eso se va a mantener. (...) ¡ Qué interés tenemos nosotros, si somos los dueños de la TV y los más beneficiad­os de que sea a doble partido! (...) Hace dos días hablando con Bartomeu me dijo que ellos quitaban el día 4. Llamé a AFE... ¡ El convenio colectivo no se puede incumplir!”.

Castro: “¡ Yo no le he pedido nada a Tebas! (...) Yo le dije que ya tenía el partido metido en el abono y una pregunta que él me hace es esa. Yo le digo “pues mira, 40.000 abonados por tanto, fíjate lo que ahora tendría que devolver a los aficionado­s”. Pero yo no he pedido nada a Tebas, porque la competenci­a de la Supercopa es del presidente de la RFEF. Además, me meriendo dos cosas que usted ha dicho nuevas. Una, que el día 5 no se puede jugar por el convenio y otra, que el Barcelona estaba dispuesto a quitar el bolo del día 4”.

Rubiales: “Tú me llamas y me dices “Aceptamos jugar en Tánger, pero tiene que parecer que nos obligas desde la FEF”. Yo eso no lo acepto. (...) Es ilegal jugar el 4. ¡ Los futbolista­s tienen que descansar! (...) ¿ Hay otra solución? ¡ No la hay!”.

Castro: “La solución la tiene que dictar el presidente, no volcar sobre nosotros el problema”.

Rubiales: “¿ Y qué problema he puesto al Sevilla? Yo no he sacado un comunicado poniendo a parir a la FEF como vosotros. No voy a permitir que nadie se invente un rollo macabeo para justificar­se con su afición”.

 ??  ?? ENFRENTADO­S. Castro y Rubiales tras la reunión sobre la Supercopa mantenida la semana pasada.
ENFRENTADO­S. Castro y Rubiales tras la reunión sobre la Supercopa mantenida la semana pasada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain