AS (Baleares)

Rea propone a Pedrosa que se pase a Superbike

“Sería un sueño y daría mucho prestigio a la competició­n”, dijo el tricampeón de Kawasaki

- — C. MATAS

Cada vez falta menos. Mañana será el día en que Pedrosa anuncie su futuro y, hasta ahora, no le han faltado proposicio­nes. La última llega de parte del tricampeón de Superbike, Jonathan Rea,

quien considera a Dani como “una de las estrellas de la parrilla actual”. Quizás por esto Rea ha aprovechad­o para lanzar un guiño al todavía piloto del Repsol Honda como recoge ‘ Motorsport’: “Sería un sueño que Pedrosa viniese al Mundial”.

Una invitación que sería vista con buenos ojos, especialme­nte por la popularida­d que su llegada aportaría al World SBK: “Sería muy bueno conseguir que viniera algún piloto con la calidad de estrella real de MotoGP, no los chicos que están ya terminando su carrera o que no tengan nada más que dar, a esos ya les digo que pueden ir a otro lado, porque hay mejores pilotos aquí ( en Superbike) que en la parte posterior de la parrilla de MotoGP”.

Por si fuera poco, justificab­a que la llegada de Pedrosa podría suponer un salto competitiv­o al catalán: “A veces los mejores pilotos están en las mejores motos, y Superbike es un sitio increíble para competir”.

Mañana se despejará la incógnita del futuro del catalán, que desde que se anunció el fichaje de Lorenzo por Honda no tiene un manillar en la parrilla. No obstante, se barajan dos opciones: su continuida­d en MotoGP en el equipo satélite de Yamaha con material oficial y apoyados por Petronas, o su retirada. Pronto saldremos de dudas.

“Aquí hay mejores pilotos que en la parte posterior de la parrilla de MotoGP”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain